Inicio » Varios » Servicios Web » Saluspot, la comunidad de salud interactiva

Saluspot, la comunidad de salud interactiva

Saluspot, la comunidad de salud interactiva

Ocurre más veces de las deseables. Estás en casa (o en la calle) y te surge una duda médica tras un dolor imprevisto u otro contratiempo, tuyo o de un familiar o amigo. Tendrás que esperar a mañana, o seguramente más días, para establecer una consulta con el médico de cabecera. Pero desde hace ya algún tiempo, muchas de tus dudas podrán ser resueltas de inmediato a través de Internet. Sólo tienes que acceder a Saluspot y solicitar ayuda, escribiendo una pregunta. Recibirás respuestas de profesionales de la medicina. También podrás examinar todos los temas médicos que se te ofrecen.

El fin de Saluspot

Tal como nos explican en la web, este es el ¿por qué de Saluspot?: Uno de los primeros pasos para entender, aceptar y tratar un problema de salud es informarse correctamente sobre ello y aclarar todas las dudas que podamos tener. Se trata de un espacio en el que los médicos nos proporcionan su sapiencia, nos dan toda la información necesaria para solucionar problemas de salud.

¿Quiénes forman Saluspot?

En Saluspot se encuentra un grupo de médicos que persiguen la mejora de la salud, para lo cual interactuan, como miembros de una comunidad, en las redes sociales de la salud. Intentan, a través de respuestas directas, proporcionar información relevante sobre temas fundamentales para nuestra vida.

  Convertir, en línea, documentos PDF a Excel

¿Cómo acceder?

Para acceder a Saluspot puedes hacerlo libremente o registrándote como usuario. En el primer caso, la puerta a algunas secciones estará cerrada, por lo que si vas a utilizar el servicio con relativa frecuencia lo mejor es crear una cuenta. Lo puedes hacer como paciente o como profesional. En el primer caso para resolver dudas de salud y bienestar, en el segundo, con el fin de mejorar la visibilidad online y conseguir nuevos pacientes.

Los servicios disponibles

Los servicios ofrecidos se clasifican en diferentes categorías, encabezadas por la de preguntas del usuario respondidas por un experto, y siguiendo por la sección de artículos sobre temas muy interesantes. Además de apartados en los que se relacionan los profesionales y los centros médicos colaboradores, existe una interesante categoría, Temas, en la que se tratan aspectos específicos de la medicina.

Acceso

Para utilizar este servicio hay que acceder a Saluspot.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.