Inicio » Software » iPhone / iPad » Salvador Dalí y su obra, para dispositivos iOS

Salvador Dalí y su obra, para dispositivos iOS

Salvador Dalí, el genio nacido en Figueres en 1904, dispone ahora de una aplicación específica para iPhone e iPad. En ella se recoge la obra del pintor, escultor, grabador, escritor y escenógrafo español, de origen catalán. Todos los que la descarguen e instalen en su dispositivo móvil podrán examinar fotos, pinturas, libros y vídeos. Se persigue un único fin, conocer e interpretar su obra. Un completo conjunto de elementos que trata de mostrar todo lo que atañe al ser y estar del artista surrealista.

Conocer la vida y la obra de Salvador Dalí

Tras el proyecto que ha dado vida a esta app se encuentra el Centro de la Fundación Gala-Salvador Dalí. Se trata de algo más que una galería de imágenes, ya que recoge notables referencias a su devenir vital, sazonadas con obras literarias y películas. En este conjunto se incluye la Vida Secreta de Salvador Dalí.

Salvador Dalí y su obra para dispositivos iOS

Pero aún hay más, otras obras literarias como La persistencia de la memoria, Dalí y otros secretos, Dalí como artista gráfico o Dalí y sus estudios, una nueva obra en la que se recogen varias fotos de los talleres en los que trabajaba el artista. En el campo de los vídeos o películas se incluyen reportajes destinados a interpretar el mundo daliniano, una guía sobre el museo surrealista creado por Dalí, o sobre su casa de Cadaqués.

  Cuentos para Dormir de LisbonLabs

Los libros y películas se encuentran en español, catalán, inglés y francés. La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la iTunes App Store. Las películas y los libros no son gratuitos, pero, después de comprar cada uno de ellos, será accesible desde cualquiera de los dispositivos iOS.

Enlace | Salvador Dalí

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.