Gadgets

¿Samsung o LG? Buscando la mejor tecnología Smart TV

Una gran variedad de modelos de televisores smart TV ofrecen las marcas coreanas Samsung y LG, ambas amparadas por la calidad.

¿Samsung o LG? Buscando la mejor tecnología Smart TV

Llevar la mejor tecnología a los televisores se ha vuelto toda una competencia. Las principales empresas han presentado a su público lo mejor de lo mejor, buscando conquistar a más y más clientes, amantes de una buena TV. Hoy día, marcas como Samsung y LG tienen en sus catálogos, lo mejor de un televisor smart TV, que aunque muestran similitudes, difieren en muchas características.

Pero antes de hablar de smart TV, es preciso explicar un poco en qué consiste esta avasallante tecnología. Cuando se habla de llevar al público una televisión smart TV, se está refiriendo a un televisor que ofrece el acceso a aplicaciones como YouTube, RTVE, Spotify, Twitter, Facebook, Gmail, entre otras, pero además de ello, permite grabar películas, conexión a Wifi, descargar vídeos, sin contar las características físicas extraordinarias que acompañan al equipo.

Cada fabricante ofrece y perfecciona la tecnología smart TV a su gusto, ofreciendo cada vez más ventajas. Pero, ¿qué marca destaca más al ofrecer su televisión smart TV? Samsung y LG son dos de las marcas fabricantes de esta tecnología, en 2019 ambos se lucieron al ofrecer al público características muy particulares en sus televisores.

La mejor Smart Tv: ¿Samsung o LG?

Antes de comprar, vale la pena conocer un poco más sobre el producto. Si se muestra interés en la tecnología smart TV, al elegir televisores LG una de las marcas en tendencia para seleccionar dentro de la batalla comercial entre las principales marcas que muestran los modelos más sofisticados en smart TV. La marca de televisores LG ha preparado sus modelos smart TV usando el sistema webOS, el cual es uno de los más sencillos de manejar, este fabricante se ha esmerado por presentar la mejor tecnología.

Con el software SmartShare, la marca coreana muestra cualquier material multimedia almacenado en cualquier equipo portátil, soportando cualquier cantidad de formatos. Pero además de ello, da acceso a una serie de aplicaciones, de juegos, películas, música, incluyendo la reproducción de vídeo con una calidad de 360 grados en YouTube.

Pero no bastando con ello, LG permite conectar el smartphone al TV, duplicando la pantalla si así se desea. Entre los modelos smart TV que más destacan de LG, se pueden mencionar las características de:

  • El TV de 43” 43UM7390PLC 4K Smart TV que cuenta con un procesador de imagen Quad Core de 10 bits con reductor de ruido. Además de asignación dinámica de tonos HDR, una verdadera precisión del color y tecnología 4K Upscaler. Asimismo ofrece reconocimiento,  búsqueda y control por voz, compartimiento de pantalla, grabación de pantalla y programada con TV apagado, entre otras extraordinarias funciones.
  • El televisor LED LG 75″ 75UM7600PLB 4K Smart TV es otro modelo con el que LG ha tirado la casa por la ventana, dejando a otras marcas con una dura competencia, además de ofrecer todas las características que ya se conocían de los Smart TV de LG. Con este modelo no sólo se amplía la pantalla sino todas las funciones y aplicaciones.

Cuando LG camina a pasos agigantados, Samsung parece volar con la tecnología Smart TV, que pone a disposición de sus públicos. La tecnología Smart TV de un televisores Samsung Smart Hub y se basa en SO Tizen. La marca ofrece una cantidad de aplicaciones y servicios en la parte inferior de la pantalla, con la posibilidad de incluir sólo los iconos más usados. Con el sistema de Samsung se buscan con facilidad los dispositivos conectados al televisor y las apps que ellos tienen, contando con fabulosas funciones.

Resulta que la tecnología smart TV en Samsung da posibilidades infinitas de mejora, con acceso a una variedad importante de aplicaciones y servicios. En el escaparate de Samsung también hay una variedad de modelos que ofrecen los mejores servicios y características del mercado:

  • El TV Samsung 43″ 43RU7405 Ultra HD 4K Smart TV HDR ofrece una perfecta calidad de imagen, trabaja con el asistente de Google, con interacción por voz en más de 5 idiomas, además cuenta con conexión a Wifi, bluetooth. Y cuenta con la opción de eficiencia energética.
  • El Televisor Samsung 65RU7105 65″ 4K Smart TV que tiene en venta la Tienda TR tiene además de una calidad de imagen sin igual, servicios adicionales que incluye el modo juego, 27 idiomas disponibles en la interacción por voz y un bajo consumo de energía.

Estas marcas oriundas de Corea del Sur exhiben hasta hoy la mejor tecnología en Smart TV, ofreciendo equipos de alta calidad con la mejor visualización y con una gran cantidad de aplicaciones que llevan al usuario a una comodidad inimaginable. Si ya se ha decidido la compra de un televisor, adquirir un LG o un Samsung con tecnología Smart TV, será una decisión acertada, pues aunque mantienen sus diferencias, la calidad de ambas es innegable.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba