Inicio » Software » Utilidades sistema » Screenhero, para compartir la pantalla

Screenhero, para compartir la pantalla

Los trabajos en equipo hasta no hace mucho se hacían con cada uno de los miembros realizando su labor en la misma sala, en estancias diferentes pero dentro del mismo edificio, o hasta en locales alejados. Cada un determinado periodo de tiempo se efectuaban puestas en común, ajustándose resultados y realizando correcciones. Las nuevas tecnologías lo cambiaron todo. Cada componente del grupo hace su trabajo independientemente y, cuando finaliza un determinado proceso, lo colocaba en un espacio común, generalmente alojado en un servidor. Existen varios sistemas, pero todos con la misma filosofía.

Compartir pantalla con fines colaborativos

Screenhero tiene como fin actuar de plataforma a la hora de realizar trabajos en grupo y tareas similares, ya que sirve para compartir la pantalla de uno o varios equipos informáticos con fines colaborativos. Es ideal para crear código de programación cuando son varias las personas que intervienen, ya que todas y cada una de ellas puede efectuar sus aportaciones en tiempo real, y el resto valorarlas y aprobarlas.

  AOMEI PE Builder, crear un entorno de arranque basado en Windows PE

Screenhero, para compartir la pantalla

Para interactuar

Pero no se queda ahí su labor. También sirve para interactuar con clientes en tiempo real, mostrándoles sugerencias e ideas, sin tener que recurrir al envío de archivos de un lado a otro. Los clientes podrán realizar correcciones utilizando el puntero del ratón.

Para efectuar análisis

Otra de las posibles aplicaciones de Screenhero es la capacidad de examinar y analizar conjuntamente el contenido de correos electrónicos, documentos, imágenes, y cualquier otro tipo de archivo.

Descarga

Existen versiones del programa para Windows y Mac OS X. Próximamente se lanzará también una versión para Linux y se integrará el chat de audio, entre otras funciones. En estos momentos el programa es gartuito. Para conseguirlo hay que acceder a Screenhero.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.