Inicio » Software » Imágenes » Screenshoter, captura la pantalla

Screenshoter, captura la pantalla

Screenshoter, captura la pantalla

Si tienes un blog o sitio web, si acabas de elaborar un documento con un procesador de textos y necesitas añadirle una o varias imágenes, vas a necesitar una aplicación que te permita hacer capturas de la pantalla. Screenshoter es un programa que trabaja eficientemente a lo hora de copiar y almacenar la imagen que conforma el escritorio de tu ordenador. Puedes capturar la pantalla completa, una zona determinada o la ventana activa.

¿Qué ofrece Screenshoter?

Puedes hacer el almacenamiento de los resultados en diversos formatos (JPG, PNG o BMP). Permite guardar las imágenes en función de la hora de captura, configurar su calidad o copiar directamente la captura al portapapeles. El programa muestra un pequeño icono en la bandeja del sistema, permitiendo un acceso rápido, sin interferir en el trabajo normal. Esto permite capturar imágenes de pantalla completa sin problemas.

Características

Sus características más destacadas son:

  • Es muy fácil de realizar la captura. Sólo hay que pulsar un botón o la tecla “Imprime pantalla”.
  • Permite la captura de la pantalla completa, de la ventana activa o de un área previamente seleccionada.
  • Es posible mostrar opcionalmente el cursor en la pantalla.
  • Permite guardar en los formatos JPG, PNG o BMP.
  • Utiliza un modo especial compacto y permite minimizar al área de notificación.
  • Su interfaz soporta varios idiomas, entre los que se incluye el español.
  • Es una aplicación portable, No necesita instalación.
  Perfect365, dale un toque especial a tu cara

Conclusión

Aunque el propio sistema operativo incluye una herramienta para efectuar capturas de pantalla, que habitualmente almacena provisionalmente en una zona de la memoria. Para guardar esa copia hay que iniciar una aplicación de edición de imágenes. Con un programación como el que os proponemos no es necesario efectuar esos pasos, se hacen todos directamente desde el programa. Además ofrece más opciones que la herramienta incluida en el sistema. Screenshoter es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Screenshoter.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.