Inicio » Varios » De todo » Segunda mano de primera calidad

Segunda mano de primera calidad

Segunda mano de primera calidad

Poco a poco, el uso de artículos de segunda mano ha ido ganando en tendencia lo que antes tenía de cutrez. Será por el contexto económico en el que vivimos, será por la vuelta a lo vintage, pero el hecho es que muchos anticuarios y tiendas de segunda mano están viviendo toda una reconversión.

Para sacar el máximo provecho de esta moda de la reutilización y la segunda mano conviene saber dónde están los chollos. Es la información que todo el mundo quiere, y a menudo está tan escondida que es puramente una cuestión de azar el encontrarla.

Lo que sí sabemos es que hay una serie de productos que cada vez tienen más y mejor salida en el mercado de la segunda mano. Normalmente son productos en el que su ciclo de uso es muy inferior a su ciclo de vida, o productos de gran valor que se pueden utilizar en repetidas ocasiones. Aquí tocamos algunos de ellos:

Las grandes marcas de moda. Cada vez es más común encontrar boutiques de moda de segunda mano, tiendas donde se venden prendas seminuevas o de segunda mano pero sólo de grandes firmas. Dependiendo de la tienda y del producto (vestidos, gafas, bolsos…) el ahorro puede llegar a ser espectacular… y normalmente todos estos productos están muy bien cuidados.

  Open Source como alternativa a software comercial

La informática. Existen tiendas que reutilizan componentes que provienen de parques tecnológicos para su recuperación y venta de segunda mano. Si, por ejemplo, se te cae todo el café por encima, ¿por qué no comprar un teclado de segunda mano? La gran ventaja es que estos productos suelen estar prácticamente nuevos, aunque en algunos las ventajas son que ya tengan un poco de tiempo de uso.

El mercado de los videojuegos: Son muchísimos quienes compran el videojuego de estreno y se lo acaban en poco más de una semana. Es relativamente sencillo encontrar videojuegos de estreno de segunda mano por una quinta parte de su importe original. Y si lo compras en una cadena de tiendas, podrás probarlo antes sin compromiso.

Los coches: Este es un clásico de la segunda mano. Los coches de kilómetro cero son grandes oportunidades de ahorro. Se podría extrapolar este ejemplo a muchos otros productos de escaparate, como los televisores, que se mantienen un tiempo de exposición para luego venderlos por solo una parte de su precio.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.