Productividad

Send Anywhere, para compartir archivos de manera directa

Se trata de una aplicación gratuita, también con una versión de pago, destinada a compartir archivos entre ordenadores y dispositivos móviles. No existen límites en el tamaño de los archivos que se comparten.

Send Anywhere, para compartir archivos de manera directa

Hoy se utiliza la nube como método o sistema para compartir archivos o contenidos. Pero existen otras formas de hacerlo. Send Anywhere es un servicio, una aplicación, centrada en el intercambio entre diferentes plataformas que permite a los usuarios compartir contenidos peer-to-peer en tiempo real. Lo hace de forma directa, sin que sea necesario utilizar, en principio, ningún servicio en la nube.

Se trata de una aplicación que permite enviar archivos de cualquier tipo y tamaño, sin ningún límite en el número de envíos, utilizando ordenadores y dispositivos móviles. Para ello se utiliza, tal como hemos indicado, el protocolo P2P.

¿Qué ofrece Send Anywhere?

El sistema de transferencia es rápido y seguro. Además para utilizarlo no es necesario ningún tipo de registro. Solo hay que utilizar un código de seis dígitos que sirve para sincronizar los dispositivos de envío y recepción.

La transferencia de archivos se efectúa en tiempo real, sin que sea necesaria ninguna espera. Para compartir los archivos se crea un enlace, que permitirá no a una sino a varias personas recibirlos. Lo que sí hay que hacer es llevar a cabo la descarga dentro del tiempo límite que fija el servicio.

Permite así mismo el envío de archivos de una dispositivo a otro, con el receptor fijado de antemano. Con este sistema no es necesario recurrir a un enlace ni a una clave de seis dígitos para consumar el proceso.

Otra de las opciones que ofrece Send Anywhre es la capacidad de adjuntar archivos de gran tamaño en mensajes de correo electrónico. Para ello solo hay que instalar, entre otras posibilidades, la extensión ofrecida en Google Chrome.

A tener en cuenta

Los responsables de Send Anywhere nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:

«Send Anywhere es una aplicación para compartir archivos que adopta un enfoque fácil, rápido e ilimitado para compartir archivos. Los servicios de intercambio o almacenamiento en la nube a menudo ofrecen la promesa de almacenamiento y uso compartido ilimitados de archivos, pero su velocidad y usabilidad se ven comprometidas. Send Anywhere es para cualquiera que desee compartir contenido de calidad, rápidamente, desde cualquier dispositivo a cualquier persona del mundo«.

Send Anywhere es una aplicación gratuita que ofrece también una versión de pago con más prestaciones, entre las que se incluye el almacenamiento en la nube, lo que implica que los contenidos se conserven el tiempo que queramos para ser compartidos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Send Anywhere. Podremos realizar las descargas para ordenadores con macOS, con Windows y con Linux. También existen versiones de la aplicación para dispositivos iOS y Android, así como extensiones para Google Chrome y otros sistemas, incluido WordPress.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.