Sitios Web

SEO SiteCheckup, herramienta para examinar un sitio web

SEO SiteCheckup, herramienta para examinar un sitio web

Cualquier sitio web ha de disponer de una estructura que esté en consonancia con lo que demandan los buscadores web, con Google a la cabeza. Del cumplimiento de las normas va a depender la colocación de las páginas en los citados buscadores. Todos, o casi todos, sabemos que el SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda) es fundamental para hacer visible cualquier página web. Existen una serie de normas preestablecidas que hay que cumplir, y también existen algunas herramientas que permiten averiguar si se cumplen estas normas en una página o sitio web, como Woorank o Dareboost.

Para análisis del SEO de una página web

SEO SiteCheckup pertenece al grupo y ofrece, de forma gratuita, completa información, tras la exploración de una página, de todo lo que está bien y de lo que requiere cambios. Atendiendo a los resultados mostrados tras una auditoría, la que se muestra al introducir la URL de una página, será posible mejorar su posicionamiento en buscadores. La calificación se hace mostrando tres apartados: todo lo que está bien y por tanto no necesita modificaciones, la relación de fallos mostrados tras el chequeo, y los pequeños errores.

A tener en cuenta

Siempre que sea posible es conveniente realizar las correcciones pertinentes, las que están marcadas con botones de color rojo. A continuación se debe atender a las que se encuentran en el grupo de los pequeños errores. El botón Improve Your Score (Mejorar su puntuación) permite el acceso a una sección que ofrece una serie de recomendaciones encaminadas a mejorar la velocidad del sitio y de sugerencias dirigidas a la corrección de errores. Para utilizar esta opción es necesario registrarse como usuario. La cuenta creada es gratuita.

Tras la auditoría de una página se muestra una puntuación sobre cien. Cuanto mayor sea, mejor será la calificación en los SERPs. En la parte inferior de la página de resultados, además de dicha puntuación, se indican los apartados que requieren de una corrección rápida. Se indican también las correcciones de nivel medio y de bajo nivel.

Acceso

Aunque hay algunas herramientas similares a la tratada aquí, tal como hemos indicado en el primer párrafo, no está de más el utilizar esta también y combinar los resultados con las otras. Para su utilización hay que acceder a SEO SiteCheckup. Además de lo ya indicado, el sitio ofrece otras herramientas que servirán para un completo análisis de cualquier sitio web en los diversos aspectos que inciden sobre el SEO. En estos momentos hay 45 herramientas. Para acceder al grupo hay que pulsar sobre el enlace Free Tools, en la parte superior derecha.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario