Inicio » Software » Sitios Web » SEOSpike, para mejorar el SEO de sitios web

SEOSpike, para mejorar el SEO de sitios web

SEOSpike, para mejorar el SEO de sitios web

Cuando hablamos de SEO nos referimos, como supongo que sabréis, a los procesos de optimización en buscadores tal como nos indican las siglas de la palabra en inglés, Search Engine Optimization. Cuando se gestiona un sitio web no basta con configurar la estructura de las páginas y añadir contenidos, también hay que hacer todo lo necesario para que los motores de búsqueda indexen esas páginas y las coloquen en los primeros lugares para determinados criterios, centrados generalmente en palabras. El SEO se basa en eso, en la distribución de los resultados orgánicos, es decir, de los resultados no pagados.

Los plugins SEO

En gestores de contenidos, entre los que destaca WordPress, existen plugins que se ocupan de la inserción de elementos, habitualmente meta-etiquetas, que ayudan al SEO. Así podemos escoger entre Yoast SEO o All in One SEO Pack, los dos más populares y que proporcionan un más alto rendimiento. En otros CMS también existen este tipo de extensiones.

SEOSpike

¿Qué ofrece SEOSpike?

Como gestores de uno o varios sitios web vamos a necesitar en cualquier momento averiguar si la web o webs están optimizadas en este campo. Existen diversas formas de hacerlo, algunas solo válidas para expertos, pero todos podemos recurrir a SEOSpike un servicio que nos ofrece más de 50 herramientas de SEO gratuitas. Con ellas es posible no solo mejorar y optimizar un sitio web, sino que también es posible hacer un seguimiento del mismo en Internet. Solo hay que dedicar un corto periodo de tiempo para ello.

  Hot Scripts, recursos para sitios web

Algunas herramientas

En el grupo podemos encontrar un generador de etiquetas META, un analizador de palabras clave, un generador del archivo robots.txt, un generador del archivo sitemap.xml, un chequeador de backlinks, un medidor de la carga de una página, o una herramienta que sirve para examinar el rango en Alexa, entre otras. Todas las herramientas, como ya hemos indicado, son gratuitas. El fin de los promotores del servicio no es otro que ayudar a conseguir más visitantes en los sitios analizados.

Acceso

Para utilizar todas estas herramientas hay que acceder a SEOSpike. A continuación solo hay que seleccionar una de las herramientas ofrecidas y escribir la URL a analizar. En la página de entrada hay 12, pero, al pulsar sobre Browse more tools, iremos descubriendo el resto.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.