Inicio » Varios » De todo » SFTP Net Drive, un servidor remoto en tu ordenador

SFTP Net Drive, un servidor remoto en tu ordenador

Tal vez te preguntes, ¿qué es un servidor remoto? Se trata de una estructura en la que se combinan hardware y software con el fin de permitir el acceso a determinados archivos, que se pueden almacenar en una determinada carpeta de un equipo informático, habitualmente un servidor. La instalación de un servidor remoto supone de un conjunto de elementos necesarios para este acceso y para la gestión de los archivos. Ahora, con SFTP Net Drive es posible instalar un servidor remoto en una carpeta de tu ordenador. Dispondremos así de una unidad virtual de acceso controlado.

Un servidor remoto en tu ordenador

Habrá que introducir las credenciales de inicio de sesión para el servidor SFTP, seleccionar una letra de unidad local y el programa instalará una unidad de red virtual, en la que se alojan los archivos a los que se puede acceder. Para la transferencia de archivos sólo hay que utilizar la típica técnica de arrastrar y soltar entre las carpetas locales y la unidad virtual.

  ¿Cómo crear una tienda online de música gratis?

SFTP Net Drive, un servidor remoto en tu ordenador

SFTP Net Drive soporta iPv6, conexiones de proxy, la gestión (utilización) de contraseñas o la autenticación basada en claves. Es posible también crear y borrar directorios, o mover y renombrar archivos, entre otras opciones.

Existe una versión gratuita con algunas limitaciones y otra profesional de SFTP Net Drive. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | SFTP Net Drive

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.