Inicio » Varios » Servicios Web » Shoebox, para hacer copias de seguridad de nuestras fotos

Shoebox, para hacer copias de seguridad de nuestras fotos

Shoebox, para hacer copias de seguridad de nuestras fotos

Con relativa frecuencia me preguntan amigos y conocidos como pueden hacer para disponer de una copia de seguridad de sus fotos. Su dispositivo móvil se llena de imágenes y cada vez disponen de menos espacio de almacenamiento. Quieren conservar todas esas fotos, pero necesitan liberar espacio en su teléfono. Mi propuesta es siempre la misma: utilizar un servicio en la nube. Si disponemos de una cuenta de Google lo ideal es instalar Google Fotos en el dispositivo. A partir de ahí ya dispondremos de un espacio ilimitado para almacenar gratuitamente nuestras fotos. Pero no es el único servicio que existe en este terreno.

La nube solo para fotos

Buscando en la web servicios similares me encontré, hace ya algún tiempo, con Shoebox, una caja de zapatos muy particular ya que su fin no es ni más ni menos que efectuar copias de seguridad de las fotos que tengamos alojadas en ordenadores y dispositivos móviles. Su sistema de trabajo es excelente, ya que todo lo hace con extrema seguridad. Todas las fotos se cifran durante el traslado y mientras permanecen almacenadas. Nadie podrá verlas sin la autorización de su propietario.

Shoebox iPhone

Multiplataforma

El programa trabaja en sintonía con el ordenador, con Windows o MacOS, con el teléfono y con la tablet, iPhone, iPad y Android, pudiendo acceder a Shoebox desde cualquiera de los dispositivos en cualquier momento. Es posible tener todas las fotos organizadas. Si queremos, podemos crear galerías compartidas, para que amigos, conocidos y familiares las puedan ver. Estarán, en este caso, organizadas por fecha y por colaboradores, los que las han subido.

Las características del servicio

Shoebox ofrece un espacio ilimitado para guardar fotos. Siempre las tendremos ahí. ¿A qué coste?, es la pregunta. Existe una cuenta gratuita con una única limitación, las fotos no se guardan en su versión original, perderán resolución, tendrán la que soporta la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo. Si queremos que conserven la resolución de origen, habrá que pagar una cuota de 5 dólares al mes. Al darnos de alta, dispondremos de este segundo plan gratuitamente durante un mes. La seguridad, la privacidad y el soporte de aplicaciones es el mismo para ambos planes.

Acceso

Para activar el servicio y para conseguir cualquiera de las aplicaciones que lo soportan hay que acceder a Shoebox.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario