Inicio » Software » Multimedia » ShowMore, para grabar la pantalla del ordenador

ShowMore, para grabar la pantalla del ordenador

ShowMore, para grabar la pantalla del ordenador

Estamos elaborando un tutorial sobre el funcionamiento de una aplicación y lo mejor, para todos los que lo examinen, es que el contenido incluya, además de gráficos y fotos, un vídeo explicativo. Sabemos que es la forma más adecuada para captar todo lo que es relevante, para que los receptores no tengan problemas a la hora de examinar el desenvolvimiento del programa. Para conseguir esto es necesario el disponer de una herramienta que se ocupe de grabar todo lo que está ocurriendo en la pantalla de nuestro ordenador.

¿Qué ofrece Showmore?

Una herramienta muy interesante, que funciona en ordenadores con Windows y Mac OS X, es ShowMore. Su función de grabación es ideal para no solo elaborar tutoriales sino también para enviar a un amigo o conocido los trucos que utilizamos en un juego, entre otras posibilidades. La grabación se puede acompañar de sonido, obtenido desde el propio sistema del ordenador, desde un micrófono, o combinando ambos. También es posible capturar solo una zona determinada de la pantalla, elaborar una presentación con diapositivas tras capturar imágenes independientemente, o utilizar la cámara web para llevar a cabo la grabación.

  Comparte la pantalla de tu equipo a través de Facebook con DeskHop

Showmore

Edición del vídeo

El programa permite efectuar una edición del vídeo en directo, agregando todo tipo de anotaciones, desde texto a flechas, pasando por todo tipo de líneas. Esta opción ayuda en el resaltado de determinadas zonas de la composición, zonas sobre las que fijar la atención.

Formatos de salida

Existen varios formatos de salida, válidos para todo tipo de dispositivos. Los resultados se pueden además subir al espacio gratuito en la nube proporcionado por ShowMore. Para ello solo hay que registrarse en el servicio. Los vídeos subidos son fácilmente gestionables y están totalmente protegidos.

Compartir

También es posible compartir las creaciones en las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza. De esta forma otras personas podrán disfrutar con lo que hemos creado. Soporta así mismo la opción de compartir los vídeos a través de blogs y otros sitios web, tras insertarlos en sus páginas.

Acceso

Para conseguir esta herramienta hay que acceder a ShowMore. Antes de iniciar la primera grabación es necesario descargar e instalar el ejecutador en el ordenador.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.