Inicio » Varios » Observatorio » Sigil, editor de libros electrónicos

Sigil, editor de libros electrónicos

Los libros electrónicos están de moda, cada vez se utilizan más, ya son muchas las personas que los prefieren, dejando los libros en papel a un lado. Existen unos cuantos eReaders, lectores de libros electrónicos, con grandes prestaciones, capaces de adaptar el tamaño del texto a las capacidades y necesidades de cada uno. Además, son capaces de albergar una gran cantidad de libros, siempre en función del tamaño de cada uno y de la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Si eres de los que utilizan un lector de libros electrónicos, seguro que te interesa ver y probar Sigil, una herramienta que sirve para editarlos, soportando los archivos ePub, que permite también crear libros desde cero.

Características de Sigil

El programa dispone de un editor similar al de un completo procesador de textos. Soporta también, para usuarios avanzados, la edición de código. Ofrece una gran cantidad de herramientas y opciones, que permiten la inserción de títulos o especificar el tipo y el tamaño de las fuentes de texto. Permite también añadir listas numeradas o con viñetas, imágenes, vídeos, enlaces a páginas web, y mucho más. Para utilizar estas opciones no es necesario editar código HTML.

  iRetouch, retoque de fotos para iOS

Sigil, editor de libros electrónicos

Otras opciones de Sigil

Cuando finalices la creación o edición de un libro son Sigil, podrás conseguir automáticamente una tabla de contenidos. Esta tabla, TOC, se basa en los títulos que has utilizado en el contenido del libro, permitiendo la agrupación en distintos niveles. Soporta también la edición de metadatos, realizar informes del contenido de cualquier libro electrónico, o utilizar un gerente de clip.

Se trata de una aplicación de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión para Mac OS X.

Enlace | Sigil

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.