Inicio » Varios » El Tema » Simbiosis

Simbiosis

Las relaciones profundas entre algunos seres vivos marcan muchos ecosistemas. Hablamos de simbiosis cuando estas relaciones estrechas y duraderas se producen entre organismos de distintas especies. Anton de Bary, botánico alemán, acuñó y definió en el siglo XIX el nombre de simbiosis para definir la vida en conjunción de dos organismos disimilares, normalmente en íntima relación, y por lo general con efectos benéficos para al menos uno de ellos.

Simbiosis

En la fotografía, perteneciente a The Daily Dozen de National Geographic, advertimos como la medusa, en posición invertida, come microplancton. Sus tentáculos están plagados de algas unicelulares realizando la función clorofílica o fotosíntesis. En compensación la medusa le ofrece a las algas el dióxido de carbono necesario y las protege de los depredadores.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.