Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Singularity University quiere, desde España, impactar positivamente en la vida de mil millones de personas

Singularity University quiere, desde España, impactar positivamente en la vida de mil millones de personas

Singularity University quiere, desde España, impactar positivamente en la vida de mil millones de personas

El próximo viernes 10 de marzo, en la Fundación Rafael del Pino se celebrará el Bootcamp “Impact a Billion People. Este evento pretende ayudar a todos los participantes a convertirse en Billionaires: personas capaces de impactar de forma significativa y positiva a más de un billón (1.000.000.000 en España) de personas.

Programa

La jornada se centra en 3 objetivos concretos:

  • Presentar las herramientas utilizadas por Singularity University para acelerar sus iniciativas, apoyando a los asistentes de forma práctica para convertir sus ideas, proyectos o empresas en exponenciales.
  • Participar en la Global Impact Competition 2017. Este año se ofrecen 3 becas, valoradas en 40.000 dólares cada una, para estudiar en la sede de la NASA en Silicon Valley, el programa de posgrado Global Solutions Program (GSP) de la Singularity University durante este próximo verano.
  • Se seleccionarán los mejores proyectos del bootcamp para ayudarles a crear unas campañas para conseguir llegar a más de mil millones de usuarios únicos.

Sede del bootcamp

El lugar elegido para el bootcamp será la Fundación Rafael del Pino, con capacidad para 200 participantes que de 10:00 a 15:00 el viernes 10 de marzo de 2017 podrán aplicar el uso de tecnologías exponenciales para solucionar los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. Se desarrollará con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y de Bilbao Metrópoli 30.

Participación

Además todos los interesados podrán participar en la Call To Innovation, una competición para ganar una de las 3 becas de 40.000 dólares para estudiar en el programa de verano de Singularity University, en la sede de la NASA en Silicon Valley.

Detalles del programa

La competición Spain Global Impact Challenge 2017, promovida en España por la Fundación Rafael del Pino y por Bilbao Metrópoli 30, pretende ser una llamada a la acción ante los grandes retos a los que se enfrenta el mundo (cambio climático, educación, dependencia energética, etc.). Con esta competición Singularity University pretende hacer un llamamiento a la sociedad para que active su creatividad, su talento y su conocimiento para aportar soluciones reales a través de los últimos avances tecnológicos.

Este año 2017 de nuevo serán tres los ganadores de la competición en España. Los tres recibirán una beca, valorada en 40.000 dólares cada una, para estudiar, en la sede de la NASA en Silicon Valley, el programa de posgrado Global Solutions Program (GSP) de la Singularity University durante este próximo verano.

Este programa interdisciplinar de 10 semanas de duración es uno de los más selectivos del mundo y, entre las miles de solicitudes que se reciben cada año, se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo, para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo, y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

Acceso

Para apuntarse al evento los asistentes tendrán que apuntarse escribiendo a prensa@calltoinnovation.org o accediendo a Singularity University – Bootcamp práctico: Impact a billion people.

NOTA: Lo anterior es una Nota de Prensa enviada por Call to Innovation.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario