Inicio » Varios » El Tema » Situación actual del software de Centralitas

Situación actual del software de Centralitas

Situación actual del software de Centralitas

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el primer informe sobre la “Situación actual del software de Centralitas”. En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, entre las que destacan Dialoga Group, Inicia Soluciones, Innubo, Masvoz, Nonotel, Premium Max, Tecicom Global Advisors, Voz.com, Vozelia, VozTelecom y Zerovoz.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que el 81,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de centralitas a lo largo de 2016. Más de la mitad, el 54,5%, asegura que aumentaron más de 30%, algo más de un 18%, entre un 10% y un 20%, y para el 9,1% se incrementaron entre un 20% y un 30%. Preguntados por las expectativas de crecimiento para este año, el 45,5% prevé que las ventas de software de centralitas crezcan por encima del 30%, un 27,3% cree que subirán entre un 20% y un 30%, el mismo porcentaje que opina que el incremento se situará entre el 10% y el 20%.

Software de CentralitasInfografia de Software de Centralitas

Respecto a las modalidades de alojamiento del software de Centralitas que ofrecen los proveedores a sus clientes, casi un 36,4% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 63,6% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, la mayoría, un 45,5% se inclina por una sola opción, el pago por uso, frente al 18,2% que ofrece únicamente el pago único. Por último, el 36,4% pone a disposición de sus clientes las dos formas de pago.

En lo que se refiere al tiempo que tarda un cliente de software de Centralitas en cambiar de solución, los proveedores afirman que el 45,5%, un 67% tarda en hacerlo de 2 a 5 años, el 27,3% de 5 a 8, el 18,2% cada 8 años o más, y un 9,1% cambia cada año.

Un dato muy interesante de este estudio es el que se refiere a las preferencias de los clientes sobre el tipo de solución que implantan: centralita virtual o física. La mayoría, casi el 91%, se inclina por una solución virtual, y solo un 9% prefiere una física. Es probable que una de las razones de esta elección sea el ahorro que comporta migrar a una telefonía IP desde un operador tradicional, ya que, consultados por este tema, el 45,5% de los proveedores asegura que el ahorro mensual que supone para una empresa supera el 50%. El 18,2% sitúa este ahorro entre el 20% y el 30%.

Respecto al número de extensiones que solicitan los clientes en una implantación, los proveedores aseguran que el 45,5% solicita entre 5 y 9 extensiones, el 36,4%, 10 a 29, y el 18,2%, de 30 a 49.

SoftDoit también ha preguntado en su estudio cuáles son las funcionalidades que más valoran los clientes en un software de Centralitas, una amplia mayoría, el 81,8%, se decanta por el desvío por horarios y por prefijo, un 72,2% quiere en su solución la respuesta de voz interactiva, el mismo porcentaje que destaca las estadísticas completas de llamadas. Las grabaciones, colas de llamadas y extensiones móviles comparten el mismo porcentaje, un 63,6%

Para cerrar el estudio, SoftDoit ha preguntado a los proveedores cuál creen que es la tendencia en el futuro en cuanto a las funcionalidades del software de centralitas, y han destacado las siguientes:

  • integración con otros sistemas existentes
  • evolución e incremento de funcionalidad de las centralitas físicas
  • integración total de comunicaciones fijas y móviles
  • funcionalidades unificadas y orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la imagen de empresa
  • gestión virtual de la centralita, tanto en la capa operativa y flujos de llamada, como de la gestión virtual de los propios puestos físicos del centro de contacto, sin infraestructura alguna y con cobertura mundial
  • añadir más apartados de estadísticas, aumentar la seguridad del software para evitar fraudes y salto, y compatibilidad con web RCS, Click2Call y otros programas de Livechat
  • integración con CRM y otras herramientas informáticas
  • la convergencia total, de forma que el usuario tenga una única extensión de la centralita, tanto si se encuentra en su puesto fijo como desde su teléfono móvil, bajo el mismo plan tarifario y con numeración única
  • mejor integración con las herramientas y procesos empresariales, y las comunicaciones unificadas con el móvil y el ordenador.

NOTA: Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa enviada por Adriana Urrea, de Comunicación y Marketing, SoftDoit.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario