AndroidiPhone / iPad

Sleep Cycle, un despertador inteligente

Está claro, no hay dudas al respecto, Sleep Cycle analiza tu sueño y te despierta en el momento más perfecto, sintiéndote descansado.

Sleep Cycle, un despertador inteligente

Todos los que trabajamos sabemos lo que supone el tener que madrugar cada día. No podemos dejar al azar el momento de abrir los ojos, tenemos que poner en escena un despertador clásico o recurrir a nuestro teléfono móvil. Lo habitual en este segundo caso es que activemos la opción de despertador en el reloj implementado en el dispositivo, pero hay algo mejor. Nos referimos a Sleep Cycle, una app para dispositivos iOS y Android que nos ayudará a conseguir un despertar agradable.

Se trata de un aplicación que se ocupa de analizar tu sueño y despertarte en el momento justo, contribuyendo a que el descanso haya sido bueno. Sabe la hora en que te vas a la cama y, en función de ello, y tras controlar tu sueño, las horas en que permaneces dormido, avisarte para que te despiertes, siempre en función de la hora que has fijado.

Leer también:  Jimten, la veterana empresa de fontanería, lanza su app para profesionales

Según los responsables de la app

Los responsables de la app nos dicen lo siguiente sobre la misma: “Sleep Cycle es un reloj despertador inteligente que hace un seguimiento de tus patrones de sueño y te despierta durante el sueño ligero. Es una forma natural de despertarse con la que te sentirás descansado y lleno de energía. No es necesario colocar ningún dispositivo en la cama: Sleep Cycle usa el análisis del sonido para supervisar el sueño“.

¿Cómo funciona?

Siempre que dormimos pasamos por diferentes fases, desde la del sueño profundo al sueño ligero. Por ello es importante en cual de ambos estados nos encontramos cuando suena la alarma. Para conseguirlo, Sleep Cycle hace un seguimiento de los patrones del sueño, basándose en vibraciones o sonidos y controlando los movimientos que hacemos en la cama durante las primeras fases del sueño.

Sleep Cycle

En función de lo anterior, la aplicación determina cual es la hora adecuada por las mañanas, dentro de un intervalo de los 30 minutos anteriores a cuando hayamos programado la alarma. Al despertarnos en una etapa de sueño ligero lo haremos como si fuese de forma natural.

Leer también:  Sing! Karaoke, para los que les gusta cantar

Para que todo funcione hay que programar la hora antes de meternos en la cama y colocar el reloj en la mesilla de noche o en cualquier otro lugar de la habitación.

Acceso

Para conocer las características de esta app hay que acceder a Sleep Cycle. En la página, además de comprobar todo lo que ofrece la aplicación, nos encontraremos un blog con interesantes artículos (en inglés), y los enlaces de acceso a App Store y Google Play. La app es gratuita, y ofrece funciones Premium de pago que añaden más prestaciones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba