Servicios Web

Smithsonian, un gran repositorio de imágenes, es ahora de libre acceso

Acaba de ponerse en escena recientemente. Nos referimos a un espacio web que ofrece, de manera gratuita, un enorme número de imágenes. Se pueden descargar, compartir y mostrar en cualquier sitio o lugar.

Smithsonian, un gran repositorio de imágenes, es ahora de libre acceso

Son cerca de tres millones imágenes. Nos referimos a las que ofrece Smithsonian, un repositorio de imágenes, procedentes del museo con el mismo nombre. El acceso se ha abierto a todo el mundo de forma gratuita. Cualquiera puede examinar, y también descargar, cualquiera de las imágenes que se muestran en el sitio web.

Las imágenes, en formatos 2D y 3D, pueden ser descargadas, compartidas o utilizadas como acompañantes de cualquier artículo en un sitio web o blog. Provienen de 19 museos, de nueve centros de investigación, de bibliotecas y del Zoológico Nacional de Estados Unidos.

Tal como nos informan los responsables del servicio, las imágenes se agrupan bajo una licencia Creative Commons Zero. Debido a ello cualquier persona las puede utilizar para los fines que desee.

Las pretensiones de la Institución Smithsonian es añadir nuevas imágenes en los próximos meses. Seguirá digitalizando los 155 millones de productos que agrupa. Ello supondrá, si aún no lo supone, un gran y notable escaparate para todo el mundo.

¿Qué ofrece Smithsonian Open Acces?

Si entramos en el sitio web de Smithsonian veremos una página con una sencilla y perfecta estructura. Después de una corta explicación del proyecto, se muestran diversos apartados. Así podemos encontrar lo siguiente:

  • Cuatro categorías que informan sobre el servicio: preguntas más frecuentes, valores, estadísticas de uso y actualizaciones.
  • Una caja de búsqueda para localizar imágenes. Hay que introducir una palabra o frase (en inglés) para encontrar imágenes de acceso libre o abierto y modelos en 3D.
  • Un sistema de acceso a cuatro plataformas destacadas, incluidas en el servicio.
  • Llevar a cabo una exploración sobre elementos que incluyen remezclas con contenido de acceso libre de Smithsonian.
  • Una relación de imágenes destacadas.

A tener en cuenta

En la página de entrada del sitio se muestra lo siguiente, relacionado con la razón de ser de este espacio virtual:

In the Sunlight

«Bienvenido a Smithsonian Open Access, donde puede descargar, compartir y reutilizar millones de imágenes de Smithsonian, ahora mismo, sin preguntar. Con las nuevas plataformas y herramientas, tiene acceso más fácil a casi 3 millones de artículos digitales en 2D y 3D de nuestras colecciones, con muchos más por venir. Esto incluye imágenes y datos de los 19 museos del Smithsonian, nueve centros de investigación, bibliotecas, archivos y el Zoológico Nacional«.

Se muestra también la posibilidad de seguir a Smithsonian en las redes sociales. Así mismo podemos indicar una cuenta de correo electrónico con el fin de recibir todo tipo de actualizaciones.

Acceso

Para obtener todo lo indicamos hay que acceder a Smithsonian Open Access.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar