Android

SnapTube, para descargar música MP3 con un dispositivo Android

Una completa aplicación para dispositivos Android que soporta la descarga de vídeos y música MP3 desde distintas plataformas.

SnapTube, para descargar música MP3 con un dispositivo Android

Somos muchos los amantes de la música. Desde siempre existen diversos métodos y dispositivos para disfrutar con las canciones de nuestros artistas favoritos. En otros tiempos era habitual escuchar lo que la aguja del tocadiscos desgranaba deslizándose sobre la superficie del disco, o lo que se había grabado en una cinta de cassette o en un CD. Los tiempos han cambiado y, aunque se utilizan reproductores portátiles de música MP3, lo más utilizado es el dispositivo móvil.

Para conseguir música MP3 en un móvil Android

Si disponemos de un dispositivo móvil Android y queremos disfrutar con la música que acompaña a muchos vídeos alojados en YouTube, lo mejor es recurrir a una aplicación como el APK de SnapTube MP3. Con ella será posible extraer esa música y convertirla en un archivo MP3. También es capaz de descargar y almacenar los vídeos directamente en el dispositivo.

Un completo e intuitivo buscador

Si estamos interesados en una determinada canción, solo tenemos que utilizar el buscador implementado en la app para localizarla y, a continuación, descargarla en nuestro dispositivo. De esta forma podremos ir conformando una biblioteca musical. Así, por ejemplo, cuando salgamos a pasear a la orilla del mar, por los alrededores de la ciudad en la que vivimos o entre los árboles del bosque, podremos llevar puestos los auriculares y disfrutar del paseo. Para ello, si no disponemos de otro reproductor, podemos recurrir a Pulsar, un sencillo y a la vez potente reproductor de música para Android.

SnapTube

Descarga desde varias plataformas

SnapTube no solo permite la descarga de contenidos desde YouTube, Vevo o Vimeo, también soporta conocidas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, así como Souncloud, la popular plataforma de distribución de audio en línea, entre otros muchos. El total de servicios soportados es 24.

Palabras clave para buscar

Además de soportar la búsqueda directa, tal como indicamos más arriba, también permite la introducción de palabras clave. Al hacerlo, solo habrá que filtrar los resultados deseados entre todos los mostrados. Con este sistema la búsqueda es más generalista, pero también la podemos hacer más precisa.

Cómo descargar la aplicación

Para proceder a la descarga e instalación de la aplicación hay que seguir los pasos que requiere la instalación de una app que no está alojada en Google Play. Solo hay que aceptar las opciones que la autorizan. Se trata de una aplicación que no contiene ningún tipo de adware, por lo que nunca mostrará anuncios publicitarios. Funciona sin problemas en todos los móviles Android.

Conclusión

Cuando se procede a la extracción de la música de un vídeo, se puede indicar la calidad del mismo a la hora de crear el archivo MP3. Es la mejor forma de proceder si solo se quiere conseguir música, ya que si se descarga el vídeo completo se consume más memoria de almacenamiento en el móvil. En cualquier caso, música o vídeo completo, la descarga será limpia y segura, sin acompañamientos innecesarios. Siempre es posible efectuar una completa administración de los vídeos que se descarguen. Gracias a la gran cantidad de fuentes que soporta, cada día se podrá descubrir algo nuevo.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario