Inicio » Software » Mac » Sofortbild, para controlar tu cámara digital desde el Mac

Sofortbild, para controlar tu cámara digital desde el Mac

Llevas tu cámara digital en ristre. Aprovechas distintos instantes para plasmar lo que observas a través del objetivo. Con Sofortbild podrás controlarla remotamente desde tu ordenador Mac a través de una conexión USB o una red LAN, con cable o conexión inalámbrica. Así podrás transmitir de inmediato todas las fotografías al disco duro e importarlas directamente a la aplicación que utilizas para ver y retocar imágenes. Puedes también hacer fotografías con el disparo remoto desde tu Mac, pulsando en el botón adecuado que te otorga el programa. Las imágenes se verán en el ordenador y estarán sujetas a ajustes de color y luminosidad, así como a otros retoques. Las fotos se pueden examinar a pantalla completa, con el fin de llevar a cabo los ajustes con mayor precisión.

Como trabaja Sofortbild

En el instante que se produce la conexión entre el ordenador y la cámara, éste la reconoce automáticamente, mostrando el modelo, el tipo de objetivo, la distancia focal, el modo de enfoque, el valor de exposición y el estado de la batería. Todo ello en una barra de estado. Sofortbild permite asimismo el cambio, desde la aplicación, de algunos valores, como el formato de imagen, la velocidad de obturación, la apertura del objetivo, la exposición, y otros valores típicos.

  MyDiskCleaner, mantén limpio el disco duro de tu Mac

Sofortbild, para controlar tu cámara digital desde el Mac

Características

Como hemos indicado, el programa permite la importación automática de imágenes en Apple Aperture e iPhoto, en proyectos y galerías definidas por el usuario. En estos momentos Sofortbild soporta una gran cantidad de cámaras Nikon y próximamente incluirá cámaras Sony, Canon y Panasonic. Es una aplicación gratuita que funciona en Mac OS X. Se puede descargar desde la App Store.

Enlace | Sofortbild

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.