Imágenes

Análisis de software dedicado al tratamiento de imágenes.

PicPick, potente herramienta para capturar pantallas y editarlas

Si necesitas realizar una copia de lo que tienes en un momento determinado en la pantalla de tu ordenador, puedes utilizar la herramienta que viene por defecto con el sistema…

Leer más »

ImageMagick, para convertir, editar o componer imágenes bitmap

Muchas de las imágenes que tenemos almacenadas en el ordenador, algunas provenientes de fotografías que hemos hecho con nuestra cámara digital o con nuestro dispositivo móvil, necesitan experimentar cambios con…

Leer más »

Cómo crear un póster con Motivator

¿Por qué no, por qué no vas a poder promocionar tu imagen o la de cualquier persona, animal u objeto inanimado a través de un póster? Ahora con Motivator podrás…

Leer más »

Capturar la pantalla con Greenshot

En cualquier momento vas a necesitar efectuar una captura de la pantalla de tu ordenador y almacenarla en un archivo de imagen, insertarla en un documento o añadirla a una…

Leer más »

XnView, visor y conversor de imágenes

Acaba de presentarse una nueva versión de XnView, uno de los mejores visores y conversores de imágenes. Ofrece una gran cantidad de opciones y soporta más de 500 formatos de…

Leer más »

Blender, para diseñar en 3D

El mundo en el que vivimos es tridimensional. La representación de este mundo sobre un papel o sobre la pantalla de un ordenador, no es tarea fácil. La única forma…

Leer más »

Canva, para crear impresionantes collages gratuitamente

Acabamos de hacer unas cuantas fotos y queremos efectuar una composición artística que llame la atención de todo el mundo. Existen diversas herramientas que nos permiten llevar a buen término…

Leer más »

XnSketch, para convertir fotos en dibujos y caricaturas

En múltiples ocasiones queremos convertir una o varias de las fotografías que acabamos de hacer en una obra de arte. Existen varias aplicaciones destinadas a ello, pero la que ahora…

Leer más »

Cómo convertir fotos en obras de arte

No es la primera vez que hablamos de este tipo de programas, ya os hemos presentado algunos. Nos referimos a esas aplicaciones que permiten crear collages, entre otros objetos, a…

Leer más »

Fractal Zoomer, para crear imágenes fractales

Un fractal es un objeto geométrico que se obtiene a partir de pequeños elementos que se repiten varias veces según una determinada secuencia. Existen muchas estructuras naturales de tipo fractal.…

Leer más »

Convertir fotos digitales en obras de arte con FotoSketcher

Aún recuerdo aquellas clases de dibujo en las que teníamos que dar vida a una lámina en la que reproducíamos el paisaje, el retrato o el monumento que aparecía habitualmente…

Leer más »

Corregir el efecto ojo de pez automáticamente con DeFishr

Si eres aficionado a la fotografía y te gusta conseguir imágenes perfectas, vas a necesitar disponer de una aplicación que te ayude a realizar correcciones en tus instantáneas. DeFishr es…

Leer más »