Protección

Solucionar las detecciones falsas de virus con VirusTotal Monitor

Los desarrolladores de aplicaciones deben recurrir a una herramienta como la que proponemos. Con ella evitarán que sus programas muestren al ser instalados que incluyen virus, cuando no es así.

Solucionar las detecciones falsas de virus con VirusTotal Monitor

La protección de los equipos informáticos, ordenadores y dispositivos móviles, ante posibles ataques de virus es fundamental. Por ello siempre deben tener instalada una aplicación encargada de detectar y eliminar posibles infecciones. En ocasiones estas aplicaciones advierten de falsos positivos, avisando de que nuestro equipo tiene un virus, o más de uno, y la realidad no es así. Nuestro ordenador no está infectado. El fallo se produce, en las mayoría de los casos, por un problema en el diseño de alguna de las aplicaciones instaladas.

Todos los programas antivirus utilizan hoy un método heurístico de detección, un sistema basado en un algoritmo que busca soluciones de manera arbitraria, lo que significa que éstas no son siempre válidas. Por ello las citadas aplicaciones se confunden en más de un caso, debido a que los creadores de malware utilizan cada vez más software altamente sofisticado.

¿Qué ofrece VirusTotal Monitor?

Para comprobar si un equipo está infectado es bueno recurrir a un servicio como VirusTotal, capaz de realizar rápidos exámenes utilizando más de 70 antivirus en el momento que se pone en marcha. Como ocurre con los programas antivirus esta plataforma también muestra falsos positivos, pero ahora acaba de poner en marcha una herramienta, VirusTotal Monitor, tal como nos cuentan en Security Week, que se ocupa de mostrar uno o varios avisos sobre las detecciones falsas.

Se trata de un servicio Premium alojado en una nube privada, ideal para todos los desarrolladores de aplicaciones, que deben subir a la plataforma antes de ponerlas en marcha y compartirlas para su descarga e instalación. Cada día realiza un análisis utilizando todos los antivirus con los que trabaja. En el caso de que se detecte alguna infección muestra una advertencia sobre los riesgos que entraña.

A tener en cuenta

Todos los archivos que se suban a la nube soportada por VirusTotal Monitor están totalmente protegidos. Solo el propietario de los mismos podrá verlos y manejarlos. Solo las firmas creadoras de los antivirus tendrán acceso a los mismos.

Acceso

Está claro que esta herramienta es ideal para ser utilizada por todos los que se dediquen a crear aplicaciones. Con ella podrán saber si lo que han creado está totalmente limpio. La plataforma ya está en funcionamiento, aunque sea en fase experimental. Los desarrolladores podrán acceder a ella sin ningún coste. Para ello deben acceder a VirusTotal Monitor.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *