El Tema

Soluciones para crear un logotipo

En cualquier momento vamos a necesitar crear un logo o logotipo para nuestro sitio web o para cualquier otro próposito. A continuación hacemos algunas propuestas para conseguir lo que deseamos.

Soluciones para crear un logotipo

Un logotipo es una imagen, generalmente combinada con texto, que sirve para definir una empresa, un sitio web, o cualquier servicio público o privado. Podemos utilizar cualquier aplicación de diseño gráfico para crear uno o varios logotipos, pero lo mejor es recurrir a una herramienta específica, centrada en el diseño de logotipos o logos.

Si nos damos una vuelta por ¿Qué es un logotipo y para qué sirve?, descubriremos el sentido de este tipo de elementos. Descubriremos, como ya hemos indicado, que se trata de la imagen visual de una empresa o de cualquiera de los otros espacios indicados. Dicha imagen quedará grabada en nuestra mente y nos servirá para identificar a lo que representa cuando la veamos en algún lugar.

A continuación vamos a presentar alguno de los servicios y aplicaciones destinadas a la creación de logotipos. Cada uno ofrece características específicas, de ahí la importancia de decantarnos por la, o por las, que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Logaster

Se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de crear logotipos online. No es necesario descargar e instalar una aplicación en el ordenador. Con unos sencillos pasos es posible conseguir lo que deseamos.

Solo hay que comenzar activando la creación y escribir el nombre de la marca. Se mostrarán una serie de modelos. Solo debemos elegir uno de la lista, el que más nos gusta. Y por último guardar y descargar el logo que hemos creado.

DesignEvo

Se trata de una herramienta que ofrece dos posibilidades: utilizarla en línea, directamente en el navegador web, o descargarla e instalarla en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Dispondremos de más de diez plantillas destinadas a la creación de un logotipo personalizado. Además de los iconos existen diferentes tipos de texto para acompañarlos. Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar.

Logotipo Gratis

Se trata de un servicio para crear logotipos online sin coste alguno. Es conveniente echarle un vistazo al manual que podemos encontrar en el sitio web antes de proceder a la creación de un logotipo.

Debemos decidir el tipo de logotipo, seleccionar la tipografía adecuada y escoger los colores que mejor se adapten a nuestra creación. Algo que debemos tomar en consideración es el añadido de un slogan que acompañe al título o nombre del logo.

Logo Garden

Se trata de otro servicio online para crear logos gratis. Ofrece una gran cantidad de temas para proceder a la creación. Seguro que encontraremos uno (o más de uno) que se adapte a nuestras necesidades.

Tras escoger una categoría, hay que seleccionar un símbolo en la lista que se nos ofrece. A partir de ahí y, tras pulsar sobre el icono, accederemos a la pantalla de creación, en la que podremos añadir texto. El proceso finaliza con la descarga del logo.

El servicio requiere un registro, crear una cuenta. A pesar de que se trata de una herramienta gratuita también existe la posibilidad de añadir más opciones de las ofrecidas, por las que hay que pagar.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba