Inicio » Varios » Momentos » Sombras

Sombras

La luz, esa forma de energía constituida por ultramicroscópicas partículas, los fotones, es capaz, cuando proviene de una fuente natural, como el Sol, de generar vida en el proceso de la fotosíntesis. Pero también, sea natural o artificial, se refleja y se refracta en los cuerpos iluminándolos y sacándoles los colores. Si se encuentra en su camino con un objeto opaco, que no la deja pasar, tiende de negrura parte de la superficie o superficies que están tras el objeto. Dibuja la sombra de ese cuerpo.

Sombras

Un conjunto de chatarra, de basura, puede dibujar sobre una sábana, a modo de pantalla, figuras humanas como las que vemos en la fotografía de arriba. El conjunto de chatarra, de basura, ha sido distribuido sobre el suelo en una masa aparentemente informe, pero no es así, el artista ha sido capaz de robarle a la luz la capacidad creativa que atesora. ¡Contempla el resultado!

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.