Inicio » Software » Herramientas » Speccy, para obtener información avanzada sobre el ordenador

Speccy, para obtener información avanzada sobre el ordenador

Speccy, para obtener información avanzada sobre el ordenador

De los mismos autores de CCleaner (limpiador de disco y registro de Windows entre otras funciones), Deffragler (desfragmentador de disco duro) y Recuva (recuperador de archivos borrados accidentalmente) tenemos también Speccy, una avanzada herramienta que muestra completa información sobre el sistema operativo y demás componentes del ordenador. Solo tienes que descargar e instalar la aplicación para ver las características de tu equipo. La información que proporciona está muy bien estructurada, con datos sobre todos los elementos que permiten que tu ordenador funcione: sistema operativo, CPU, memoria RAM, placa base, tarjeta gráfica, disco o discos duros, discos ópticos y audio.

¿Qué ofrece Speccy?

Muestra información sobre la marca y el modelo del procesador instalado en tu equipo, sobre el tamaño y la velocidad del disco duro, sobre la cantidad y el tipo de memoria RAM instalada, sobre las características de la tarjeta gráfica, y sobre la versión del sistema operativo instalado. Cuando ejecutas el programa, te informa sobre las temperaturas de la CPU y del disco duro en ese momento. Muestra también información de la velocidad del BUS de datos y mucho más. Si quieres conocer todas las características de lo que ofrece esta herramienta, ya sabes lo que tienes que hacer, instalarla en tu equipo.

  Convertir documentos a PDF con BullZip PDF Printer

Speccy

¿Cómo se puede utilizar?

Dirás que esta información la proporciona Windows, y en parte tienes razón, pero la que muestra Speccy es más completa, con datos más detallados y más relevantes. Además, el programa almacena completas estadísticas que pueden servir de ayuda a la hora de resolver problemas de funcionamiento u optimización. Speccy no solo es una aplicación para usuarios avanzados, vale para cualquier persona que quiera tener un conocimiento detallado de su equipo. Así podrás saber si es posible añadir más memoria. Además servirá para informar detalladamente sobre las características del ordenador a un técnico.

Acceso

Si quieres descargar la aplicación, accede a Speccy. Puedes hacerlo gratuitamente si no solicitas soporte. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.