Inicio » Software » Productividad » Start Menu Reviver, menú de inicio para Windows 8

Start Menu Reviver, menú de inicio para Windows 8

Las mayores críticas que recibió Windows, en la versión 8 del sistema operativo de Microsoft, se centraron en la ausencia de un botón que permitiese el acceso al típico y tópico menú de inicio. Tras la ausencia, fueron muchos los programadores que ofrecieron este botón, incluyendo todas las características de las versiones anteriores de Windows, sobre todo de Windows 7. Los hay gratuitos y de pago (aquí os hemos presentado iObit Start Menu 8), pero ninguno de ellos ofrece las funciones necesarias para ser utilizados en pantallas táctiles. Start Menu Reviver es un menú de inicio para Windows 8 que se integra perfectamente en pantallas táctiles.

Start Menu Reviver, menú de inicio para Windows 8

Start Menu Reviver, menú de inicio para Windows 8

Es un menú totalmente personalizable, muy fácil de usar y, además, gratuito. Con Start Menu Reviver todos los usuarios se verán gratamente sorprendidos al descubrir que ha vuelto lo que se había perdido, que el botón de siempre está ahí, que además trae implementadas algunas funciones nuevas, como puede ser el acceso directo a la tienda de aplicaciones de Windows 8 o a la caja de búsqueda de programas instalados en el sistema.

  Todoist, un gran gestor de tareas y proyectos

Mosaico

Al activar el botón del menú se mostrará un mosaico en el que aparecen una gran cantidad de iconos de acceso, respetando la estructura de Windows 8 y permitiendo el manejo del sistema en pantallas táctiles. Ello no impide que sigas utilizando el ratón y el teclado.

Fichas de personalización

Incluye, en la última versión, 64 fichas de personalización, que permiten configurar las aplicaciones que se mostrarán en el menú, así como los documentos, carpetas y más. Si no te gustan los iconos que aparecen distribuidos como azulejos, puedes cambiarlos por otros almacenados en la biblioteca, o hasta crear los tuyos propios.

Acceso

Como hemos dicho Start Menu Reviver incluye un cuadro de búsqueda que permite localizar cualquier aplicación instalada u otros elementos. Incluye también el acceso a la pantalla de inicio de Windows 8, o permite añadir aplicaciones al menú desde el escritorio, o fichas para ir directamente a determinados sitios web. Para conseguir la aplicación accede a Start Menu Reviver.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.