Inicio » Software » Mac » Stellar Volume Repair, para reparar discos corruptos en Mac

Stellar Volume Repair, para reparar discos corruptos en Mac

Stellar Volume Repair, para reparar discos corruptos en Mac

Aunque no es lo habitual, todo es posible, hasta que el disco duro de un ordenador con Mac OS X se dañe. Si esto ocurre, con Stellar Volume Repair es posible detectar y reparar todos los errores. Es capaz de reconstruir directorios dañados, reemplazando el directorio o carpeta antigua por la nueva. Permite además crear una copia de seguridad, en segundo plano, del equipo. La aplicación se ocupa de comprobar si hay errores en el catálogo, si existen archivos multi-enlazados, entre otras opciones. Muestra también completa información sobre el estado del disco.

Stellar Volume Repair, para Mac OS X

Cuando aparece un error en el ordenador, surgido al intentar abrir, guardar o eliminar archivos, Stellar Volume Repair se ocupará de corregir el fallo. En ocasiones, cuando los errores son graves, el programa se ocupará de reconstruir el directorio, si no es así los reparará de inmediato, sin acciones especiales, sin que sea necesaria la intervención del usuario. En el caso de que los datos estén muy dañados se montará un nuevo volumen, reconstruyendo todo el sistema.

  ClamXav, un potente antivirus gratuito para Mac

Posibilidad de restaurar todo el sistema

Si se establece la opción de Rollback en la sección de preferencias y el volumen está muy dañado impidiendo su reparación, el programa volverá a restaurar todo a su estado primitivo. El programa puede también crear un DVD de arranque, necesario para utilizar cuando el disco está muy dañado y el sistema lo solicita para funcionar.

Fijar permisos

Existe también una opción que permite fijar y verificar los permisos de todos los volúmenes de arranque. Esto permitirá además identificar y abordar los problemas surgidos en archivos y carpetas.

Conclusión

Existen muchas más opciones, se pueden activar todas y cada una de ellas fácilmente, ya que la interfaz del programa es muy intuitiva y fácil de usar. Puedes efectuar una descarga de prueba gratuita de Stellar Volume Repair desde la web de soporte. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Mac OS X.

Acceso

Para descargar la aplicación accede a Stellar Volume Repair.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.