Inicio » Software » Herramientas » Actualización de Stellarium, el cielo en tu ordenador
Actualización de Stellarium, el cielo en tu ordenador

Actualización de Stellarium, el cielo en tu ordenador

Una noche de verano. El cielo está despejado. Te tumbas sobre la hierba ligeramente húmeda y te quedas absorto contemplando las estrellas. La modorra te invade. Se te cierran los ojos. Una luz tenue te despierta. Han pasado varias horas. El Sol se vislumbra tras las montañas. Te desperezas y te pones en pie. Sigues en estado contemplativo. La noche y el amanecer encierran misterios infinitos, y tu lo sabes. Y los quieres descubrir. Y los estás descubriendo.

El cielo en tu ordenador

No es tan romántico, ni tan natural, ni encierra tanta belleza, pero Stellarium, una aplicación de código abierto, te muestra un cielo realista en 3D, tal como lo apreciarías a simple vista, con unos prismáticos o con un telescopio. Te permitirá contemplar más de 600.000 estrellas, ilustraciones de las constelaciones, imágenes de nébulas, la Vía Láctea, la atmósfera con la salida y la puesta de sol, los planetas y los satélites. Todo ello con una interfaz que incorpora un potente zoom, que permite el control del tiempo, con visualización de retículas ecuatorial y azimutal, con estrellas parpadeantes, con estrellas fugaces, con simulación de eclipses… No es lo mismo que una noche tumbado en el campo pero, ¿por qué no disfrutarlo? ¿Te animas?

  Grabar en vídeo la actividad de la pantalla del PC

Stellarium, el cielo en tu ordenador

Más…

Si quieres conocer detalladamente el proyecto que sustenta el programa, date una vuelta por el sitio web que lo alberga. Encontrarás, además de un completo resumen, unos foros en los que podrás resolver tus dudas, apuntarte a una lista de correo, a las últimas noticias, así como verás una wiki y una FAQ, entre otros apartados. Disfruta del ojo de pez que te proporciona el planetario. Adapta el programa a tus necesidades y gustos, personalizándolo.

Acceso

Para conseguir la aplicación adecuada para tu sistema operativo, debes acudir a Stellarium. Hay versiones para Windows, Mac Os X y Linux. El programa soporta varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.