AndroidiPhone / iPad

Strava GPS, la app ideal para corredores y ciclistas

Una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, ideal para todos los que dedican parte de sus tiempo a correr o a practicar ciclismo.

Strava GPS, la app ideal para corredores y ciclistas

Son muchas las personas jóvenes, y no tan jóvenes, encuadradas en el grupo de corredores y ciclistas. Salen al aire libre con el fin de conseguir mantenerse en forma. Lo hacen día a día o solo de vez en cuando.

Estamos en la mitad del verano, falta poco más de un mes para que finalice. A pesar de ello, son muchas las personas que practican deportes ahora y durante todo el año, y lo hacen con satisfacción cuando el tiempo ayuda.

Algunas de estas personas se suben a una bicicleta e inician cada día, o casi todos los días, un viaje vital. Otras se ponen a correr por lugares típicos. Lo hacen con el fin de conocer y descubrir, y, sobre todo, para realizar ejercicio físico que les ayude a mantenerse en forma.

A estos ciclistas y corredores pedrestes aficionados les gustará, estoy seguro, Strava GPS, una aplicación para dispositivos móviles, iOS y Android, que les permitirá monitorear sus carreras y viajes en bicicleta utilizando el GPS. Permite además, utilizando una herramienta llamada Desafíos, que sirve para comparar las actividades realizadas por un grupo de amigos.

La actividad del ciclista

Sobre un mapa se irá mostrando, a la vez que registrando, la actividad del ciclista y del corredor. A partir de los datos almacenados será posible averiguar la distancia recorrida, el ritmo y la velocidad seguidas, el aumento de la altitud, y las calorías consumidas. También es posible recopilar información sobre el ritmo cardíaco, la potencia y la cadencia, gracias a la actuación de sensores ANT+ y Bluetooth LE.

Los records

El amor propio es algo que distingue a los seres humanos, por ello nos gusta saber de lo que somos capaces y, si es necesario, presumir de ello. Con Strava GPS es posible establecer records personales, y compararlos con los de amigos y, también, con los de ciclistas y corredores profesionales.

Strada

Compartir en redes sociales y en otros servicios

El programa, como ocurre con la mayoría de las apps actuales, es capaz de establecer comunicaciones con las redes sociales, permitiendo así compartir las actividades en Facebook y Twitter. Es también posible compartir fotos en Instagram, así como en el perfil que cada usuario crea en Strava. También permite explorar nuevos lugares y seguir rutas conocidas.

Gratis, con compras dentro de la aplicación

La aplicación es gratuita, aunque se pueden realizar compras dentro de la misma para conseguir más prestaciones. Para conocer sus características y prestaciones se puede acceder a Strava GPS.

Se puede descargar desde App Store, para iPhone y Apple Watch, y en Google Play, para dispositivos Android. Entre los idiomas soportados en cada una de las versiones se incluye el español.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba