Inicio » Varios » El Tema » Subir, compartir y buscar presentaciones de diapositivas

Subir, compartir y buscar presentaciones de diapositivas

Subir, compartir y buscar presentaciones de diapositivas

Al dicho popular hay tres cosas que debes hacer en tu vida, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, habría que añadir hoy, crear un PowerPoint. Todos los que manejamos un ordenador, mejor o peor, hemos elaborado en alguna ocasión un PowerPoint (o similar), una presentación de diapositivas, acompañada de música de fondo o no, que nos servirá para mostrar a los demás nuestros intereses, para dar una charla sobre un determinado tema, para acompañar nuestra lección en el aula. En authorSTREAM nos ofrecen la posibilidad de mostrar las presentaciones, hechas con PowerPoint, a través de la web, a todos los que las quieran ver. También podremos incluirlas en nuestro blog o en una página web.

¿Qué hacer para utilizar authorSTREAM?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte o acceder con tu cuenta de Facebook. Es gratis. A continuación subir el PowerPoint que acabas de crear o aquel que tienes perdido en el fondo del baúl en el que almacenas tus documentos. Al instante aparecerá en las páginas de authorSTREAM, para que todo el mundo lo vea, o solo las personas que tu quieras. Y, si lo deseas, podrás, con la inserción de una pequeña porción de código, incluirlo en cualquiera de las páginas de tu blog o de tu sitio web. Fácil, ¿no?

  Un aula en la red con Classrooms

authorSTREAM

Características

Es el lugar ideal para presentar y conservar tus presentaciones de diapositivas. Con authorSTREAM es posible interactuar en tiempo real. Así es posible, por ejemplo, utilizar un PowerPoint para impartir una clase, tras subirlo desde el ordenador del profesor para que los alumnos lo vean en los suyos o se muestren en la pizarra digital del aula. Además las presentaciones se pueden compartir públicamente o en privado. La herramienta es capaz de efectuar la conversión de un documento en PowerPoint en un vídeo.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a authorSTREAM.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.