Gadgets

Surge la nueva tricicleta ligera y aerodinámica

Surge la nueva tricicleta ligera y aerodinámica

Ligera de peso, rápida y capaz de superar la maniobrabilidad de la bicicleta deportiva que hoy en día se conoce.Así presentan sus creadores a la nueva Tricicleta Deportiva (TD). Y es que, el nuevo modelo de tricicleta se inspira en el mundo del motor, donde ya existe este esquema rodador. La TD consta de dos ruedas delanteras próximas entre sí, un diseño relacionado con modelos ‘moteros’ como la Yamaha MTW-9 que busca mejorar, por encima de todo, la estabilidad y la seguridad

Consta también de un retrovisor que permite controlar mejor el entorno y tres frenos más una horquilla que dotan a la TD de una reacción independiente sobre cada una de sus ruedas. En realidad, gracias a dicha horquilla, que soporta sus 2 ruedas delanteras y que puede ser rígida o a suspensión, le es posible a la TD afrontar distintos tipos de firme con confianza. Está pensada para ciudad, carretera y buenos caminos.

En cuanto al desempeño en cuestas y subidas, comentan sus autores que “suele ser un punto crítico de llevar con la bici, pues hay una parte significativa de la energía que, se va en sostener el equilibrio en un avance despacioso o dificultoso” pero con la TD se puede administrar mejor el esfuerzo pues no hay problema con el equilibrio, así que las cuestas resultan más fáciles.

Realizada en aluminio o fibra de carbono, la TD solo supera el peso de la bicicleta en un kilogramo “una diferencia que no supone mucho, pues sus ruedas, que implican tres puntos de apoyo, la hacen más fácil de conducir, mejoran la maniobrabilidad y estabilidad de la bicicleta tradicional, permitiendo incluso una mejor trazabilidad de las curvas”, explican.

Actualmente, después de haber aprobado el modelo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), los creadores de la Tricicleta Deportiva están buscando un Fabricante-Comprador. Con la Licencia Exclusiva Española, el fabricante obtendría, sin coste adicional, otra licencia Francesa con los mismos términos y número de años. Otras licencias internacionales están disponibles.

Acceso

La TD dispone ya de un Sitio Web, con información adicional y un correo de contacto. El elevado número de accidentes y su siniestralidad, que afectan no solo a los usuarios comunes sino también a los profesionales, demandan respuestas que aumenten la seguridad, pues casi han convertido a la bicicleta yendo por ciudad y carretera en una práctica de riesgo.

_____________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Vicky Jimenez Gil, Communication Consultant de IVDA.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario