Inicio » Software » Multimedia » TeamTalk, conferencias con audio y vídeo basadas en IP

TeamTalk, conferencias con audio y vídeo basadas en IP

TeamTalk, conferencia de audio y vídeo basada en IP

Si quieres entablar conversaciones, con audio y vídeo a través de Internet o de una red local, con amigos y conocidos, TeamTalk es una pequeña aplicación, muy fácil de utilizar, que permite realizar conferencias de voz basadas en IP.  El programa ofrece dos opciones: modo servidor y modo cliente. La conexión del cliente con el servidor se efectúa después de introducir la dirección IP del segundo (del servidor).

¿Qué ofrece TeamTalk?

El interfaz de TeamTalk es similar al de un programa de mensajería instantánea. Se muestran los usuarios actualmente conectados y su estado. Se pueden también crear canales privados. Entre las características a destacar figuran la posibilidad de comunicación a través de mensajes de texto, la conexión automática, compartir archivos, grabación de conversaciones, o la implementación de un icono en la bandeja del sistema.

Interfaz de TeamTalk

Características

Entre las diversas opciones que ofrece TeamTalk destacan las siguientes:

  • Permite crear un nuevo servidor de comunicación o utilizar uno de los canales ya creados.
  • Soporta la comunicación a través de conversaciones de audio y vídeo, permitiendo ver varias sesiones de vídeo de diferentes usuarios en un mismo canal de manera simultánea.
  • Permite compartir cualquier aplicación que se esté ejecutando en el escritorio. De esta forma es posible efectuar presentaciones en línea.
  • Soporta el intercambio de archivos.
  • Se pueden utilizar los servidores que TeamTalk ofrece públicamente. También es posible utilizar un servidor propio e independiente en ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux.
  • El software que sostiene la aplicación se ha desarrollado desde el año 2002. Han sido varios los programadores que han contribuido al proyecto. Para ello se utiliza GitHub.
  Cómo crear atractivos vídeos en línea

Conclusión

La comunicación se puede establecer en dos vías o también como una red de intercomunicación. Se necesita un micrófono para enviar mensajes y tener activos los altavoces para recibirlos. Es un programa gratuito que funciona en todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits, así como en MacOS y en las distros de Linux más populares. Entre los idiomas que soporta está el español.

Acceso

Para conseguir la aplicación gratuitamente hay que acceder a TeamTalk.

 

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario