Gadgets

Teléfonos móviles para personas mayores

Teléfonos móviles para personas mayores

Los dispositivos móviles, smartphonestablets, ofrecen cada vez más prestaciones, pero ello supone que determinadas personas no sean capaces de utilizar todo lo que ofrecen. Cuando se llega a una determinada edad y no se ha utilizado nunca un teléfono móvil o muy pocas veces, resulta harto complicado el ponerse a manejar cualquiera de los dispositivos más populares, por ello es de agradecer que se ofrezcan teléfonos para mayores. Ellas, las personas mayores, no tienen las mismas necesidades que las más jóvenes, de ahí la necesidad de disponer de un dispositivo especial, de un teléfono móvil fácil de usar, que además ofrece todo lo necesario para establecer todo tipo de comunicaciones.

A tener en cuenta

Una persona mayor no va a utilizar el teléfono como un instrumento de trabajo, sino que le servirá para comunicarse con familiares y amigos, y también para estar siempre localizado. Existen unos cuantos modelos de móviles adaptados a mayores, por ello es conveniente conocerlos y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Teléfono móvil para mayores

Características de teléfonos móviles para mayores

Entre las características a tener en cuenta a la hora de seleccionar un teléfono móvil para mayores es conveniente tener en cuenta las siguientes:

  • Han de estar preparados para realizar llamadas fácilmente, utilizar la cámara sin complicaciones, o activar la radio de manera fácil, entre otras opciones.
  • No importa la compañía teléfonica que soporte las conexiones, lo que hay que mirar es que se adapte a lo que cada uno desea. Por ello es importante que sean móviles libres.
  • La pantalla del smartphone ha de ser clara y nítida, con la luminosidad adecuada, para que pueda ser examinada en cualquier lugar. Algo también muy importante es que el texto que aparece en la pantalla tenga el tamaño adecuado para que pueda ser leído sin problemas.
  • Las teclas deben ser también grandes, para que no haya problemas a la hora de pulsarlas.
  • Algo a tener también en cuenta es que el móvil disponga de un botón SOS, un botón que al ser pulsado active una llamada a una persona u organización que se de cuenta de que el propietario del dispositivo necesita ayuda.
  • Las aplicaciones incluidas deben estar adaptadas a las personas mayores.
  • La batería ha de ser de larga duración.
  • El altavoz debe estar adaptado a personas mayores. A estas edades los oídos ya no son capaces de captar sonidos débiles, de baja intensidad.

Conclusión

Aunque hay unos cuantos modelos de teléfonos para mayores, lo mejor para encontrar el más adecuado a cada uno es acceder a un sitio web en el que nos recomiendan los mejores. En el enlace que hemos añadido en el primer párrafo se podrán encontrar unos cuantos, con interesantes ofertas. Si eres una persona mayor o si tienes que adquirir un móvil para una de estas personas, te recomendamos que te des una vuelta por la página indicada.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

1 comentario en “Teléfonos móviles para personas mayores”

Deja un comentario