Inicio » Varios » El Tema » El tiempo es oro para ser capaces de gestionar un ciberataque

El tiempo es oro para ser capaces de gestionar un ciberataque

El tiempo es oro para ser capaces de gestionar un ciberataque

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, a través de su área de Ciberseguridad denominada OneseQ participó el pasado 6 de octubre en el Foro Especializado de Aslan “Transformación Digital, el reto de la seguridad en empresas y gobiernos hiperconectados” como Patrocinador del Meeting Area, además de llevar a cabo una ponencia en la que se hizo especial hincapié en cuál es el verdadero impacto de la Transformación Digital y el Cloud en la seguridad de las empresas, presentación realizada por José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de OneseQ.

Foro asLAN

El Foro asLAN tuvo lugar el pasado 6 de octubre en el Hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y la ponencia de Ochoa, titulada “Transformación digital y Cloud: el impacto de la seguridad en las empresas”, puso a los asistentes en antecedentes sobre cómo se ha producido realmente un cambio de época en donde interactuamos, trabajamos y vivimos de manera diferente, aumentando nuestra vida digital y generando nuevas formas de hacer negocios, lo que supone la denominada transformación digital. Ochoa añadió que “toda esta transformación genera muchas oportunidades, pero también una serie de amenazas contra las que debemos protegernos de una manera ágil para que no afecte a la continuidad del negocio y que nos permita siempre detectar, identificar, responder y recuperar la información ante ese posible ataque o amenaza”.

Alhambra-Eidos

Claves para estrategia en el entorno de seguridad

Además, en la ponencia de Ochoa se mostraros las claves para desarrollar una estrategia en el entorno de seguridad para que la transformación digital se lleve a cabo sin afectar al negocio, haciendo especial hincapié en la cada vez mayor adopción de servicios en modo cloud de las compañías hoy en día. “Hoy en día el foco no está en el perímetro de seguridad. La llegada de los dispositivos móviles, los servicios Cloud y los nuevos hábitos de trabajo evidencian una exposición continua a ataques, cada vez más dirigidos. Debemos ser conscientes del riesgo y diseñar una estrategia de seguridad”.

  Mimos dirigiendo el tráfico en Caracas

Y es que una vez diseñada la estrategia, Ochoa define como claves para el éxito de la misma la reducción al máximo en el tiempo de detección y de respuesta, ya que sólo el 24% de los ciberataques son detectados a tiempo.

Ochoa prosiguió su ponencia indicando el cambio de táctica que hay que llevar a cabo a la hora de enfrentarse a un ciberataque: “Tengamos consciencia del riesgo y visibilidad de lo que ocurre. Para ello, dispongamos de las mejores herramientas para la identificación de las amenazas conocidas, las herramientas más inteligentes para las amenazas no conocidas y los mejores técnicos especialistas en ciberseguridad para analizar y detonar”.

Sobre los Cloud Services

Por último, definió a los Cloud Services como un verdadero acelerador para que cualquier compañía pueda disponer de las herramientas en ciberseguridad más avanzadas y de la tecnología más innovadora, sin necesidad de incurrir en costes de instalación, de mantenimiento o de gestión, con una baja inversión y un coste siempre predecible. “Cada vez son más los clientes que se interesan por acceder a herramientas avanzadas como Firewall as a Service (FWaaS) o Web Application Firewall (WAFaaS) en modo servicio gracias al Cloud. Otros servicios cada vez más relevantes son SIEMaaS, CASB o MDMaaS, servicios que desde OneseQ ofrecemos gracias a nuestra condición de Cloud Provider”.

Acceso

Para obtener más información accede a OneseQ, área de Ciberseguridad de Alhambra-Eidos.

_________________________________________________

NOTA: La anterior es una nota de prensa de Art Marketing, enviada por Rosa Hernández.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario