WordPress

TinyMCE Advanced, más opciones en el editor de WordPress

Hablamos de un interesante plugin destinado a ampliar las capacidades del editor de bloques y del editor clásico de WordPress. Su instalación y manejo no presenta dificultades.

TinyMCE Advanced, más opciones en el editor de WordPress

Desde siempre utilizo TinyMCE Advanced en WordPress. Cuando el sistema instauró el Editor de Bloques, en la versión 5.0 de WordPress, desactivé este plugin. Pero ahora acabo de descargarlo y activarlo de nuevo, ya que funciona sin problemas en el nuevo editor y en el editor clásico. Se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos.

Este plugin es una versión avanzada del editor incluido en el CMS, que añade nuevos elementos, que no vienen con la versión normal. Se adapta perfectamente al Editor de Bloques, añadiendo elementos a la barra de herramientas principal y, también, a la barra lateral.

TinyMCE Advanced añade varias extensiones al editor wysiwig implementado en WordPress. Después de hacer la instalación accede al menú Ajustes, en la columna izquierda de tu Panel de Administración de WordPress, para llegar a la página de configuración del plugin.

Según el editor que estés utilizando podrás establecer las configuraciones adecuadas. Verás una gran cantidad de iconos que podrás ir distribuyendo en sucesivas líneas, dentro del párrafo clásico y de los bloques clásicos. Para ajustar la distribución al tamaño de la ventana de edición no debes incluir en cada línea más de 16 botones de tamaño normal.

TinyMCE Advanced

Como configurar TinyMCE Advanced

Lo primero que debes hacer en la página de configuración del plugin es la distribución de los iconos según tus necesidades, añadiendo solo los que necesites, arrastrándolos a la zona adecuada. Cuando finalices la distribución pulsa sobre el botón Guardar cambios en la parte inferior o superior de la página. Recuerda que en cualquier momento, puedes hacer cambios en la configuración.

Características

Entre las diversas características que ofrece el plugin, destacamos las siguientes:

  • Completo soporte para la creación y manipulación de tablas.
  • Nuevas opciones en la inserción de listas, destacando la selección de diferentes iconos en las listas normales: círculo, disco y cuadrado.
  • Capacidad para buscar y reemplazar dentro del editor.
  • Posibilidad de seleccionar familia y tamaño de la fuente de texto.
  • Permite habilitar el menú de TinyMCE con el fin de acceder de forma fácil a una serie de características que no se utilizan con frecuencia.

En las recientes ediciones del plugin se ha añadido lo siguiente:

  • El bloque «Párrafo clásico» que puede utilizarse en lugar o junto con el bloque «Párrafo estándar».
  • Una opción para establecer el bloque Párrafo Clásico como el bloque por defecto en el editor de bloques.
  • Admite la conversión de la mayoría de los bloques predeterminados a párrafos clásicos, y de los párrafos clásicos a los bloques predeterminados.
  • Soporte para crear y editar tablas en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Más opciones al insertar listas en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Buscar y reemplazar en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Posibilidad de establecer la familia de fuentes y los tamaños de fuente en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Y mucho más.

Acceso e instalación

Para instalar el plugin se puede acceder a TinyMCE Advanced o hacerlo desde el panel de administración de WordPress: Plugins -> Añadir nuevo. Tras efectuar la descarga, solo hay que activar el plugin y establecer las configuraciones que interesen en Ajustes -> TinyMCE Advanced.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar