Inicio » Varios » De todo » ¿Todavía no has utilizado Google Translator Toolkit?

¿Todavía no has utilizado Google Translator Toolkit?

El disponer de una herramienta de traducción, aunque sea con motores automáticos, que generalmente utilizan inteligencia artificial, supone una gran ayuda a la hora de conocer el contenido de cualquier tipo de documento escrito en un idioma distinto del nuestro, o del idioma al que queremos transcribir. Google nos ofrece varias herramientas enfocadas a este campo. En la lista se encuentra Google Translator Toolkit, un kit de herramientas que se puede utilizar de modo individual o en grupos de trabajo, con fines colaborativos. Sólo necesitas disponer de una cuenta de Google  para utilizarla.

¿Qué nos ofrece Google Translator Toolkit?

Al entrar en la web de Google Translator Toolkit se nos muestran, en el panel lateral izquierdo, una lista con todas las opciones. Si vamos a solicitar una traducción, debemos pulsar sobre el botón Subir. Se abrirá una nueva página en la que nos aparecen todas las posibilidades. Así podremos subir una página HTML indicando su URL, un documento de Word, un texto de OpenOffice.org, un texto sin formato o un texto enriquecido, en el apartado de documentos. Pero hay más, también es posible subir vídeos, con el fin, por ejemplo, de añadir subtítulos, anuncios o archivos de lenguaje .PO, entre otras posibilidades. Tras indicar el idioma de salida, e indicar algunos datos, sólo hay que indicarle al sistema que procese la traducción. Se nos ofrecerán, además de la traducción automática y gratuita, otras personalizadas y de pago.

  4 momentos para recordar

¿Todavía no has utilizado Google Translator Toolkit?

Google Translator Toolkit permite también gestionar etiquetas, examinar todas las solicitudes, compartir documentos traducidos con otras personas o utilizar algunas herramientas, como Memorias de traducción o Glosarios. Siempre será posible utilizar el editor incorporado para realizar cambios. En cualquier momento se puede borrar una traducción o una solicitud.

Enlace | Google Translator Toolkit

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.