Sociedad

Todo sobre los vapes desechables y su uso

Todo sobre los vapes desechables y su uso

Los vapes desechables son la última moda del momento, y con buena razón. Son prácticos, fáciles de usar y están disponibles en una gran variedad de sabores.

No son sólo la elección de quienes se inician en el vapeo y desean contar con dispositivos fáciles de usar. Sino que aquellos que llevan años vapeando los han asimilado como excelentes alternativas de repuesto, cuando se quedan sin batería o sin e-líquido en sus dispositivos avanzados.

Por eso, si estás pensando en darle una oportunidad a los vapes desechables, aquí hay algunas cosas que debes saber.

¿Qué es un vape desechable?

Los vapes desechables son básicamente cigarrillos electrónicos precargados que se venden listos para usar. Son tan sencillos de utilizar como un cigarrillo convencional, pero claramente menos dañinos, al tiempo que mantienen la estética de los pods y algunos kits de inicio de vapeo.

Uno de los mayores atractivos de estos productos radica, ya no tanto en su practicidad, sino en la gran cantidad de sabores en que pueden encontrarse: desde dulces, hasta tabaquiles, pasando por las bebidas y los postres, posiblemente haya un sabor de vape desechable adecuado para cada usuario.

Por otro lado, se comercializan en distintos niveles de nicotina, pudiendo encontrar algunos que carecen por completo de esta sustancia adictiva. En la Unión Europea, debido a la Ley TPD (ley que regula los Productos Derivados del Tabaco), solamente encontrarás opciones con hasta 20 mg/ml de nicotina.

¿Cómo funcionan los vaper desechables?

Los vapers desechables están compuestos en su mayoría por una batería, un atomizador y un cartucho prefabricado relleno de e-líquido, lo que los hace extremadamente prácticos para aquellos vapeadores que no quieren perder el tiempo en rellenar depósitos o cambiar resistencias.

Los vapes desechables se activan de manera automática con la calada, es decir, al inhalar, y suelen tener una función de corte automático para evitar que se quemen o dañen. Algunos modelos más sofisticados incluso incorporan luces LED en su extremo que se activarán cuando se esté utilizando.

¿Cuánto duran los vapes desechables?

En general, la duración de un cigarrillo electrónico desechable va a depender del modelo en concreto, ya que influyen características como la cantidad de e-líquido que trae, el tamaño de la boquilla y por supuesto, la duración de la calada que da el usuario y cuánto vapea al día.

Para determinar la cantidad de caladas que permiten los vapes desechables, los fabricantes emplean máquinas que calculan un aproximado, pero claro, la calada de cada persona es variable, por tanto la duración puede tener determinado margen de error.

A continuación te mostramos un estimado de cuánto duran los vape desechables en realidad:

  • Puff Bar(Capacidad: 1.3 ml, Batería: 280 mAh): Aprox. 300 caladas (15 cigarrillos)
  • Geek Bar (Capacidad: 2 ml, Batería: 500 mAh): Aprox. 575 caladas (28-30 cigarrillos)
  • Elf Bar 600 (Capacidad: 2 ml, Batería: 550 mAh): Aprox. 600 caladas (48 cigarrillos)

Como podrás haber notado, es común comparar a cuántos cigarrillos equivale un vape desechable, al menos entre nuevos usuarios. Por lo general, 400 caladas son consideradas un equivalente a 20 cigarrillos. Utilizando este aproximado te será más sencillo encontrar un dispositivo que se ajuste a tus necesidades adecuadamente.

Pros y contras de los vapes desechables

En general, son muchos los pros que presentan los cigarrillos electrónicos desechables respecto a otros dispositivos más sofisticados de vapeo:

  • No requieren ningún tipo de mantenimiento: lo que hace que sean extremadamente fáciles y cómodos de usar.
  • Son más económicos que los cigarrillos convencionales: y al mismo tiempo menos dañinos.
  • Extremadamente convenientes: ya que no hay que reponer e-líquidos, cambiar resistencias o realizar limpiezas de mantenimiento.
  • Listos para usar: siendo de los vapes más «user friendly» que podrás encontrar actualmente.
  • Existen modelos con una amplia variedad de sabores y niveles de nicotina: por lo que siempre podrás encontrar aquel producto que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Eso sí, no se puede negar que los vapes desechables también tienen algunos puntos en contra:

  • No se pueden recargar o rellenar: como bien lo dice su nombre, son desechables. Por ello, y para evitar accidentes, no deberías intentar rellenarlos o cargar nuevamente la batería.
  • Tienen una durabilidad mucho más corta: solamente podrás disfrutar la cantidad de caladas que promete el dispositivo, quizás algo más o algo menos, de acuerdo a tu forma de vapear.
  • Más caro a la larga: ciertamente son convenientes, y muy portables, pero a la larga puedes ahorrar más comprando un pod o un kit de vapeo, y tus e-líquidos en cantidades.

¿Y qué hay de los vapes desechables y el Medio Ambiente?

La cuestión medioambiental es quizás uno de los principales contras en relación a estos dispositivos. Aunque hay que reconocer que cada vez se está invirtiendo más para mejorar la tecnología y buscar alternativas menos dañinas, aún hay mucho por hacer.

En general, se estima que los cigarrillos electrónicos desechables producen unas 2.5 toneladas de residuos cada año en Estados Unidos, y el número se está incrementando. Según un estudio de 2019, se espera que el número de cigarrillos electrónicos desechables vendidos en todo el mundo aumente a 55 mil millones para 2025.

Ciertamente, muchas compañías están buscando soluciones para disminuir el impacto de sus productos en el medio ambiente. Algunas ya han logrado lanzar al mercado cigarrillos electrónicos desechables y reciclables.

Otras incluso han conseguido crear una versión 100% biodegradable del dispositivo, aunque el e-líquido todavía no está libre de sustancias químicas.

En cualquier caso, se trata de un tema a tener en cuenta, sobre todo si eres consciente de los problemas que está causando el exceso de basura en nuestro planeta.

¡Y eso es todo! Ahora que ya lo sabes todo sobre los vapes desechables y su uso, esperamos que cuentes con los conocimientos necesarios para determinar si son el vape adecuado para tu día a día.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.