Inicio » Software » Internet » Todos los botones de Google, en Firefox, con Google Shortcuts

Todos los botones de Google, en Firefox, con Google Shortcuts

Tras la actualización a la versión 13 de Mozilla Firefox, hace ya cerca de dos años, la barra de herramientas de Google dejó de funcionar definitivamente en mi Mac, así como en Windows y Linux. Hasta ahora la mantenía activa recurriendo a algún que otro truco y/0 complemento. ¿Qué he hecho para seguir disponiendo de los servicios que ofrecía Google Toolbar con sólo pulsar un botón? Encontré, ya en aquel momento, un potente complemento, Google Shortcuts, que engloba bajo un único icono todo lo que nos ofrece Google. Hoy lo traigo aquí para presentárselo a todos los que estén interesados en utilizarlo.

¿Qué ofrece Google Shortcuts?

Con Google Shortcuts podrás colocar un botón en la parte izquierda (o derecha) de la barra de direcciones que engloba todos los botones de acceso a las distintas herramientas de Google: Gmail, Translate, Books, Google Play… y muchas más. Lo mejor es instalar este complemento de forma que se muestre un único botón con un menú desplegable. Puedes añadir o eliminar accesos a servicios siempre que lo desees.

sTodos los botones de Google, en Firefox, con Google Shortcut

Configuraciones

Tras la descarga y activación del complemento, sólo hay que llevar a cabo unas sencillas configuraciones y ajustes. Estos son:

  • Vete a Ver -> Barras de herramientas -> Personalizar.
  • Localiza, en la ventana que se abre, el icono Google Shorcuts y arrástralo a la parte derecha o izquierda de la barra de herramientas.
  • Al pulsar sobre el nuevo botón Google Shortcuts Configuración se abrirá la ventana de ajustes. Con la pestaña Selección de servicios activa, selecciona todos los que quieras utilizar y pulsa sobre el botón que los traslada al panel derecho. (Podrás añadir nuevos botones o eliminar los que ya tienes, siempre que quieras).
  • En Opciones avanzadas podrás indicar como quieres que se muestren los botones. Yo he escogido Menú desplegable -> Abrir el menú desplegable automáticamente cuando el cursor pasa sobre el icono.
  • Pulsa sobre el botón Guardar configuración.
  Storytlr, tu vida online

Acceso y más…

Tienes algunas opciones más que puedes configurar, tuya es la decisión. Prueba y verás como no notarás que Google Toolbar ha desaparecido de tu navegador Mozilla Firefox. Para descargar este complemento accede a Google Shortcuts

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.