Productividad

ToffeeShare, para transferir archivos a través del navegador web

La herramienta de la que hablamos, solo utilizable en el navegador web, sirve para enviar archivos a través de Internet de manera rápida y segura. Descubre sus características a continuación.

ToffeeShare, para transferir archivos a través del navegador web

La transferencia de archivos supone en ocasiones algunos inconvenientes. El poder hacerlo de forma segura y de manera fácil, es de agradecer. Si además es posible llevar a cabo el envío de archivos de tamaño grande, mejor que mejor. Por ello, debemos probar, y si nos satisface, utilizar ToffeeShare.

¿Qué ofrece ToffeeShare?

Se trata de una herramienta, como ya hemos indicado, destinada a la transferencia de archivos grandes de manera directa. El proceso se realiza entre el remitente y el receptor sin ningún tipo de interferencia. Se hace de manera rápida. Es ideal para efectuar transferencias entre ordenadores que se encuentran conectados a una misma red. Además, algo a tener en consideración, es de que su uso es gratuito.

No existen límites, ni en el tamaño de los archivos a enviar ni en el número de ellos. La única limitación está marcada por el dispositivo utilizado, que puede ser un ordenador o un dispositivo móvil, y el navegador web que se emplee.

ToffeeShare

Total seguridad

Todos los datos transferidos están seguros. Se utiliza una implementación de DTLS 1.2, lo que supone que los datos están cifrados de extremo a extremo. De esta forma nadie podrá interferirlos para leerlos.

Lee también:  Administra tu colección de fotos con Piwigo

Cuando se lleva a cabo una transferencia de archivos no queda nada en línea, no se almacena nada en Internet. Cuando el proceso finaliza, todo desaparece.

Enviar varios archivos

Así, por ejemplo, si queremos transferir a otro ordenador nuestro o al de un amigo el contenido de un carpeta, todos los archivos que la constituyen, no debemos tener dudas, con ToffeeShare podremos hacerlo sin problemas. Para ello, si no queremos ir enviando archivo a archivo, podremos unirlos todos en un archivo comprimido ZIP, y enviar éste.

Proceso de envío

Para enviar un archivo accedemos a ToffeShare. En la página vemos un circulo que nos indica que hagamos clic para seleccionar un archivo o que lo arrastremos a esa zona. Si optamos por la primera opción, se abrirá una ventana del disco duro de nuestro ordenador o dispositivo para que hagamos la selección. A continuación, sea cual sea la opción escogida, veremos un enlace, que debemos copiar y enviar al receptor del archivo a través de un mensaje de texto, de un correo electrónico o de cualquier otro medio.

Lee también:  Blender, software de código abierto para creación 3D

Cuando el receptor pega la URL de dicho enlace en la barra de direcciones del navegador web, se abrirá una ventana que incluye un botón de descarga, el que hay que pulsar para finalizar el proceso. Para eliminar el archivo, solo hay que pulsar, en el navegador web, sobre la x que aparece a la derecha del nombre del mismo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar