AndroidiPhone / iPad

Toontastic 3D, app para que los niños cuenten historias

Toontastic 3D, app para que los niños cuenten historias

Aunque cualquier edad es buena para dar rienda suelta a la imaginación, lo mejor es comenzar a temprana edad a crear, a dar vida a lo que se vislumbra en la mente. Los niños están comenzando a vivir, pero no por ello no disponen de capacidades creativas. Hay que proporcionarles todos los medios posibles para que puedan contar sus historias. Toontastic 3D es una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android e iOS que da todo lo necesario para plasmar en imágenes lo que fluye por la mente.

¿Qué ofrece Toontastic 3D?

Con Toontastic 3D se pueden dibujar, animar y narrar aventuras de todo tipo, así como interpretar las noticias de última hora, los informes científicos, o cualquier idea que flote en el cerebro. Se trata de una herramienta creada por Google, que pretende dar vida a los pensamientos de todos los que se dispongan a utilizarla.

A tener en cuenta

En Esto es Google, Thushan Amarasiriwardena, gerente de Toontastic 3D, explica los beneficios que puede reportar este nuevo producto. Dice, entre otras cosas, lo siguiente: “Con Toontastic 3D, los niños pueden dibujar, animar y contar sus propias aventuras, noticias de última hora, informes escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar. Lo único que tienen que hacer es mover personajes alrededor de la pantalla y contar una historia. Es como su propio teatro de marionetas, pero con enormes mundos interactivos en 3D, decenas de personajes animados personalizables, herramientas de dibujo en 3D y un laboratorio de ideas con historias de muestra para ayudar a inspirar nuevas creaciones“.

Toontastic 3D

Características

Entre las características que marcan esta aplicación, destacan las siguientes:

  • Se trata de un juguete gigante en el que se combinan piratas de capa y espada, robots de transformación, o villanos infames, entre un enorme grupo de personajes y escenarios que persiguen estimular la imaginación del niño.
  • Es posible diseñar nuevos personajes utilizando herramientas de dibujo 3D.
  • Las aventuras se montan utilizando fotos y otros elementos de distintos colores.
  • Permite la inserción de música, utilizando la que incorpora el programa u otra externa.
  • Existen hasta tres sistemas diferentes de creación.
  • Se pueden exportar vídeos para compartirlos con familiares y amigos.
  • Incluye una biblioteca que tiene como fin la aportación de nuevas ideas para la creación de aventuras.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Toontastic 3D. Desde la web se puede ir a los enlaces de descarga de la app para dispositivos Android y para dispositivos iOS.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario