Servicios Web

Trabajo colaborativo con Trello

Se trata de uno de los servicios más utilizados en los trabajos colaborativos. Nos referimos a Trello, la plataforma de la que hablamos a continuación.

Trabajo colaborativo con Trello

Estamos viviendo unos momentos especiales. La mayoría de las personas tenemos que estar en casa, sin salir a la calle. Solo algunos, con trabajos especiales, tienen que seguir acudiendo a sus trabajos, pero los demás debemos mantenernos aislados por culpa del COVID-19.

Para los que están en cuarentena y deben seguir atendiendo a aspectos específicos de su trabajo, es de agradecer que existan servicios como Trello. En su página de inicio nos dicen exactamente cual es su razón de ser: Trello le permite trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo.

Cualquier persona y en cualquier momento puede utilizar este servicio. Solo hay que crear una cuenta, sin coste alguno. Con ella tendremos de mano una serie de elementos, eso sí con ciertas limitaciones, pero que nos servirán para conseguir lo que nos dicen en Trello. Si es necesario, habrá que recurrir a una cuenta de pago.

¿Qué ofrece Trello?

Trello ofrece una serie de tarjetas, listas y tableros destinados a la gestión de cualquier proyecto o proyectos. Todo lo ofrecido es para conseguir que todo sea más grato y asequible.

Será posible trabajar en equipo, sean cuales sean los fines a conseguir. No es obligado que lo que se desenvuelve sea un trabajo, también vale para programar unas vacaciones, para definir todas las actividades que se van a llevar a cabo. Y no solo eso, cualquier proyecto colectivo tiene a Trello como elemento fundamental en su desarrollo.

Si estamos utilizando nuestro móvil u ordenador, podremos, de un simple vistazo, ver todo lo que está ocurriendo y añadir nuestra propuesta o propuestas, así como responder a las demandas que se nos hacen.

Trello

La herramienta soporta la inserción de comentarios, el añadido de archivos, la fijación de fechas, y otros muchos elementos. Todos contribuirán a activar nuestra colaboración para conseguir lo que se pretende.

Butler dentro de Trello

Con Butler, integrado dentro de Trello, es posible automatizar los flujos de trabajo. Dejaremos a los robots que hagan el trabajo por nosotros. No tendrán que tomar decisiones pero si podrán desarrollar todo lo que supone esfuerzos aunque sean labores automatizadas. Así Butler será capaz de llevar a buen fin estas tareas:

  • Desencadenadores basados en reglas.
  • Botones personalizados en tarjetas y tableros.
  • Comandos de calendario.
  • Comandos de fecha de vencimiento.

A tener en cuenta

Los responsables de Trello nos dicen lo siguiente:

«Use Trello del modo que crea oportuno para aprovechar al máximo las virtudes de su equipo. Somos lo bastante flexibles y ofrecemos funcionalidades de sobra para ajustarnos al estilo y las necesidades de cada equipo«.

Acceso

Para utilizar este servicio y las herramientas que le acompañan hay que acceder a Trello. Desde el sitio web indicado, además de proceder a su utilización tras crear una cuenta, se puede acceder también a las apps para dispositivos móviles.

Si dispones de un dispositivo iOS, puedes conocer y descargar la aplicación desde la App Store. Para Android hay que acceder a Google Play.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba