Herramientas

Transferir fotos desde el móvil al PC a través de la WiFi

Hablamos de una aplicación para Windows destinada a la transferencia de fotos y vídeos entre un dispositivo móvil iOS o Android y un PC. Es muy fácil de usar y gratuita.

Transferir fotos desde el móvil al PC a través de la WiFi

No es el único sistema destinado a la transferencia de fotos, y de otros archivos, desde un dispositivo móvil al PC. En Batiburrillo.net ya hemos hablado de alguna de las aplicaciones que lo permiten, y hoy lo volvemos a hacer presentando un programa que permite la transferencia de fotos desde el móvil al PC sin que sea necesario instalar nada en el smartphone. Solo se necesita disponer de una conexión WiFi, de un móvil y de un ordenador con Windows. Nos referimos a la aplicación ScanTransfer.

Cómo funciona ScanTransfer

Es una aplicación gratuita que se instala en el ordenador. Para acceder a ella desde el móvil solo hay que escanear el código QR que se muestra en ScanTransfer para iniciar la transferencia de las fotos, y también vídeos, desde el dispositivo móvil.

En el proceso de transferencia se crea una carpeta en el escritorio en la que se almacenan la foto o fotos transferidas. Todo el proceso se hace de manera rápida, sin complicaciones. Para ello, ScanTransfer, crea un servidor local en el PC. Cuando se escanea el código QR, se abre el acceso a este servidor con el fin de iniciar el proceso de transferencia. Todo el proceso se lleva a cabo de manera transparente y sin fallos.

A tener en cuenta

Al llevarse a cabo la transferencia dentro de una red local nunca habrá problemas de privacidad, ya que todo se realiza únicamente entre el móvil y el ordenador. ScanTransfer funciona sin problemas en dispositivos móviles iOS y Android que posean la capacidad de escanear un código QR. Para ello se puede activar la cámara y utilizar la herramienta que ofrecen Facebook o Twitter. También es posible emplear un lector específico de códigos QR.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a ScanTransfer. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Artículos Relacionados

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario