Inicio » Varios » ¡Exquisito! » Transformar fotos en obras de arte

Transformar fotos en obras de arte

Transformar fotos en obras de arte

Nadie lo discute, la pintura de cuadros es un arte. Los autores tratan de expresar sobre un lienzo su particular visión de la realidad o lo que se compone en su imaginación. Para llegar a los resultados no solo es necesaria una idea, sino que también hay que aplicar una técnica, amparada en diversos elementos, los que contribuyen a la composición.

¿Qué ofrece Psykopaint?

En ocasiones los pintores toman como modelo una fotografía. Todos los que quieran emular esta técnica disponen de una aplicación a utilizar online, dentro del navegador web o en un dispositivo iOS, un iPad, que permite transformar una fotografía en una obra de arte o partir de un lienzo en blanco. Para ello proporciona todas las herramientas necesarias. Nos referimos a Psykopaint.

Comenzar a dibujar

Para probar el programa tienes varias opciones: pintar a la vieja usanza, pintar sobre una foto (que debes subir desde tu ordenador) o practicar probando con una de las muestras que te ofrecen. Para empezar pulsa sobre Paint Online. Dispondrás de un acceso gratuito en el que tendrás múltiples opciones, y la posibilidad de guardar tus creaciones y compartirlas con otras personas. También puedes descargar la app para iPad destinada a tal fin.

Psykopaint

Pasos a seguir

Para conseguir la obra de arte utilizando la herramienta online hay que hacer lo siguiente:

  • Tras optar por uno de los tres sistemas, debemos indicar el tamaño de la imagen, dejar el que nos proponen o hacerlo más pequeño o más grande.
  • El proceso de pintura comienza con la selección del pincel. Para escoger uno distinto del que nos proponen debemos registrarnos en el servicio, utilizando una cuenta de correo electrónico. También podemos utilizar nuestra cuenta de Facebook para iniciar sesión. Podemos elegir varios estilos a la hora de proceder: Van Gogh, Monet o Munch, entre otros.
  • En cualquier momento es posible cambiar los colores, el lienzo o las capas.
  • En el último paso debemos guardar los resultados y, si queremos, compartirlos.
  Arte fractal

Para mostrar tus capacidades creativas

La tecnología 3D implementada permitirá a cualquier persona mostrar sus capacidades creativas. Algunos descubrirán algo que no conocían, que son capaces de convertir una simple foto en una auténtica obra de arte. Podrás conseguir obras que rozan el realismo. Usa diversas capas de pintura y combina los pinceles, atendiendo a su forma y textura.

¡Atrévete!

Si crees que la aplicación no está hecha para ti, date una vuelta por la Galería y verás lo que otros, como tu, han conseguido. Recuerda que podrás añadir efectos especiales a cualquier foto, manejando un pincel combinado con otras herramientas de dibujo. Vete a la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona lo que mejor se adapte a tus necesidades. Descubrirás además a una enorme comunidad de pintores y te darás cuenta de que no es necesario ser un experto para conseguir un gran obra. Psykopaint te ayudará a conseguirlo.

También para profesionales

Si te consideras un profesional, comienza desde cero, no utilices una foto, toma los botes de pintura y los pinceles para dar forma a tus ideas. Podrás así mismo convertirte en un imitador de grandes artistas como Monet, Van Gogh, Pissarro o Gauguin. ¡Prueba y verás!

Acceso

Accede a Psykopaint y utiliza la herramienta online o descarga la que te ofrecen para iPad, no te costará nada.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.