Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Trastornos neurológicos en ancianos provocan roturas de cadera

Trastornos neurológicos en ancianos provocan roturas de cadera

En muchas ocasiones, mejor circunstancias, tras producirse una caída con o sin posterior rotura de cadena en personas ancianas, se culpa al desgaste oseo, causa de los años. Tras la reunión anual, celebrada hoy, de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, se ha llegado a la conclusión de que la mielopatía cervical es un trastorno neurológico que hace que disminuya el equilibrio y la coordinación de las personas que lo padecen.

Trastornos neurológicos en ancianos provocan roturas de cadera

Después de examinar a 28 pacientes que habían sufrido una rotura de cadera y 35 a los que se les había reemplazado, todos aparentemente sanos en el campo cognitivo, se comprobó que el 18 por ciento de los primeros, los que habían sufrido fractura de cadera, padecían mielopatía cervical. Ninguno de los que habían sufrido el reemplazo tenían la enfermedad neurológica.

  Sistema operativo femenino

Se recomienda que a todas las personas de edad avanzada se les realicen exámenes con el fin de diagnosticar si sufren trastornos neurológicos, con el fin de evitar caídas y fracturas. En todos los casos hay que tratar de detectar si los pacientes padecen mielopatía cervical con el fin de evitar las posibles futuras caídas y sus consecuencias.

Fuente | Medical Xpress

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.