MacWindows

Tux Paint, programa de dibujo para niños de 3 a 12 años

Hablamos de una aplicación destinada a niños que es muy fácil de utilizar. Con ella es posible efectuar originales dibujos y dar rienda suelta a la creatividad.

Tux Paint, programa de dibujo para niños de 3 a 12 años

Una de las formas de reforzar el aprendizaje es utilizando un programa de dibujo. Los niños pueden dar rienda suelta a la creatividad utilizándolo. Tux Paint pertenece a este grupo y ocupa un lugar destacado entre los existentes. Siempre que les interese la pintura o queramos involucrarlos en actividades de dibujo, esta es la aplicación que necesitamos.

Los niños, con edades comprendidas entre 3 y 12 años, se encontrarán con una aplicación muy fácil de usar y que además es gratuita. Entre las funciones que implementa Tux Paint se encuentran una notable cantidad de controles interactivos y atractivos efectos de sonido. Además, un singular pingüino se mueve por la pantalla con el fin de que los niños se mantengan entretenidos.

¿Qué más ofrece Tux Paint?

Tux Paint tiene todo lo necesario para ayudar a tu hijo o hijos a desarrollar sus capacidades artísticas, ofreciendo formas, insertando texto, pintando con el pincel y utilizando una serie de efectos de gran originalidad. Tras efectuar un dibujo, existe la posibilidad de imprimirlo y enseñarlo a otras personas.

La aplicación también es válida para todo tipo de personas, las que están cansadas de utilizar otras conocidas herramientas, sobre todo cuando su uso supone grandes complicaciones. Con Tux Paint descubrirán que es muy fácil de usar.

Características de Tux Paint

Entre las características que adornan a Tux Paint destacan las siguientes:

  • Ofrece versiones para los sistemas operativos de ordenadores más utilizados: Windows, macOS y Linux. También ofrece una versión para dispositivos móviles Android. Es, por tanto, una aplicación multiplataforma.
  • Incluye una importante cantidad de herramientas de dibujo.
  • Ofrece un lienzo de dibujo de tamaño fijo. Ello supone el no tener que preocuparse por las medidas a la hora de comenzar con una creación.
  • Funciona en pantallas con diferentes resoluciones.
  • Se utilizan las miniaturas para la carga y el almacenamiento de imágenes.
  • Las imágenes pueden ser exportadas desde la aplicación hasta la carpeta específica del sistema operativo.
  • Además de los pinceles, ofrece también sello de goma, herramientas de línea y de forma, diferentes elementos de relleno, herramientas de texto y etiquetas, o gomas de borrar, entre otras funciones.
  • Y aún hay más…
Tux Paint

A tener en cuenta

Como podemos deducir se trata de una aplicación que sirve para ser utilizada en casa y también en el colegio. Ofrece una ayuda a tener en cuenta en el proceso de aprendizaje. Además, al ser multiplataforma, se puede utilizar en todo tipo de ordenadores y en algunos dispositivos móviles.

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguientes sobre la misma: «Tux Paint es un programa de dibujo para niños de 3 a 12 años, educación infantil y primaria, libre y ganador de premios. Tux Paint se usa en escuelas del mundo entero como herramienta en el aprendizaje de dibujo por ordenador. Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una mascota de dibujos animados que anima y guía a los niños que utilizan el programa«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Tux Paint. Como hemos indicado es gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.