Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Twitter y el té

Twitter y el té

Acabo de leer en Silicon la reseña que habla de la campaña de marketing ideada por una empresa de Ciudad del Cabo, llamada BOS Ice Tea, que se ocupa de la fabricación y venta de refrescos de té helado. Los responsables de dicha empresa han ideado un sistema de promoción del que forma parte Twitter. Cuando un usuario escribe un tweet en el que aparece el hashtag #BOSTWEET4T, un robot, bautizado con el nombre de BEV, detectará el envío. De inmediato se pondrá a averiguar si la persona que lo emitió se encuentra en la proximidades de la Plaza Wembley, en la que está la máquina expendedora, y procederá a regalarle al twittero un té helado.

  El extraño caso de un profesor canino

Twitter y el té

Nadie puede discutir que la campaña no es original, otra cosa es su eficiencia, habrá que verla. La tecnología ofrece nuevas formas de promocionar productos. La imaginación es una capacidad propia de los seres humanos. Los altamente imaginativos son capaces de conquistar nuevos espacios y aprovecharse, entre otros espacios, de lo que prestan Twitter, Facebook, YouTube y otros servicios. La combinación de tecnología e imaginación en el terreno empresarial es fundamental para atraer los mercados y lograr el crecimiento. ¿Qué pasará con la particular pareja que han constituido Twitter y el té, con el robot BEV de intermediario?

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.