Productividad

UltraVNC, para controlar ordenadores remotamente

Volvemos a hablar de una aplicación clásica destinada a establecer conexiones remotas entre ordenadores. Con ella, además de acceder al escritorio de un ordenador desde otro, podremos efectuar cambios en el segundo desde el primero.

UltraVNC, para controlar ordenadores remotamente

Aunque no es lo habitual, son muchas las personas que nunca van a acceder remotamente a un ordenador, pero ello no significa que no esté de más el saber que esto es posible. Para ello, lo mejor, es disponer de un programa específico que se ocupe de conectar dos ordenadores. En este artículo os hablamos de uno de estos programas, el más veterano y para muchos el mejor.

Como usuario de varios ordenadores vas a necesitar acceder desde uno a otro u otros. Existen unas cuantas aplicaciones que lo permiten, hasta el propio sistema operativo tiene una herramienta diseñada para ello. En la lista de los programas de control remoto de ordenadores ha destacado desde siempre UltraVNC.

Ya hemos hablado de él en otras ocasiones, de hecho lo teníamos incluido en la antigua categoría de software de nuestro sitio web. Ahora, aprovechando que se ha publicado una actualización del mismo, lo volvemos a traer a portada.

Conectar ordenadores remotamente

Como ya hemos dicho, UltraVNC sirve para el control remoto de ordenadores. Permite la conexión a un equipo remoto con opciones restringidas de solo lectura o con control total, soportando la realización de cambios en el mismo.

Lee también:  Convertir, editar y componer imágenes con ImageMagick

En este segundo caso es ideal para resolver problemas en el ordenador de un amigo o conocido que no posee conocimientos informáticos. Es posible utilizar el escritorio del equipo remoto como si estuvieses sentado delante de él.

UltraVNC

Características

El programa incluye una gran cantidad de características, destacando la capacidad que permite la transferencia de archivos, la activación de un chat de texto y la posibilidad de conexión al navegador web a través de una máquina Java. Las opciones de seguridad están perfectamente establecidas, con un control total de acceso, en la que se incluye la inserción de una contraseña y la confirmación en el establecimiento de la conexión.

Más opciones

Otras opciones a destacar en UltraVNC son la posibilidad de compartir en una sola ventana, el soporte para controlador de vídeo, la capacidad de uso de multi-monitor, o la reconexión automática, entre otras.

Lee también:  Personaliza tus imágenes y compártelas con tus amigos

A tener en cuenta

Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: “UltraVNC es un software de acceso a PC remoto potente, fácil de usar y gratuito que puede mostrar la pantalla de otra computadora (a través de Internet o de la red) en su propia pantalla. El programa le permite usar su mouse y teclado para controlar la otra PC de forma remota. Significa que puede trabajar en una computadora remota, como si estuviera sentado frente a ella, directamente desde su ubicación actual“.

Acceso

UltraVNC es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Al utilizar la aplicación hay que tener en cuenta que, al tratarse de una herramienta que establece conexiones remotas, hará saltar advertencias del antivirus instalado en el ordenador, pero ello no significa que lo infecte.

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a UltraVNC.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar