Inicio » Varios » El Tema » Un Apple-1 vendido por más de 150.000 euros

Un Apple-1 vendido por más de 150.000 euros

Tiene más de treinta años. Fue construido por el equipo de Steve Jobs en un garaje, cuando el propietario de Apple empezaba su andadura con Steve Wozniak, el otro co-fundador de la compañía de la manzana. En el año 1976 este ordenador rudimentario, si se le puede llamar así, costaba 666,66 dólares, es decir, unas 65.000 pesetas de la época. Ahora se ha vendido uno de estos equipos, que dejo de fabricarse en 1977, en una subasta de Christie’s, por 133.250 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, más de 150.000 euros. Lo que equivale a 425 veces su precio original.

  Plan anual de centro

Apple-1

El Apple-1 era un ordenador que no tenía carcasa, ni fuente de alimentación, ni teclado, ni monitor. Pero aventajaba al resto de los equipos de la época, que se vendían como kits de auto ensamblaje. Un reliquia con 8 Kb de memoria RAM. El comprador se lo ha llevado en su caja original, con todos los elementos, como recién salido del horno. Marco Boglion, así se llama el que se llevó esta joya, es un empresario y coleccionista italiano, lo adquirió siguiendo la subasta por teléfono.

Visto en Cnet News

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.