Inicio » Curiosidades » Un hotel fuera de lo común en Shanghai

Un hotel fuera de lo común en Shanghai

Ya ha comenzado su construcción después de recibir sus promotores todos los permisos necesarios. Se trata del Intercontinental Shimao Shanghai Wonderland, un total de 19 pisos para un hotel que estará en un enorme hueco de 100 metros de profundidad, en una zona ocupada hasta ahora por una cantera. Una empresa de ingeniería británica obtuvo los derechos para llevar a buen fin esta original construcción con pisos hacia lo profundo. La hoy construcción y mañana hotel está próxima a la base de la montaña Tianmashan. El pasado mes comenzaron las obras y se espera que estén finalizadas entre finales del año 2014 y principios del 2015.

Un hotel fuera de lo común en Shanghai

Pero no sólo será el hotel, habrá más, un parque temático de 428.000 metros cuadrados. De sus 19 plantas sólo tres estarán sobre tierra, las 16 restantes se asentarán en el hueco de la cantera, hacia el fondo de la fosa. Será un hotel de lujo con cerca de 380 habitaciones. El precio de la estancia será de 320 dólares por noche.

  Cualidades de la mujer en tiempos de la Falange

Y no se queda ahí, el hotel también dispondrá de un restaurante bajo el agua que baña el fondo de la fosa. La empresa que se ocupará de la gestión del Intercontinental Shimao Shanghai Wonderland ya lleva invertidos 555 millones de dólares, y aún queda mucho por andar.

Cantera

En Sanghaiist podrás encontrar, además de la información que hemos utilizado para escribir este artículo, más fotos. Las dos que os ofrecemos corresponden a una maqueta del hotel con todos sus aditamentos, tal como quedará cuando se acabe la obra, y a la cantera en la que se está haciendo la construcción.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.