Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Un insecto surrealista

Un insecto surrealista

Parece mas que un insecto un objeto creado por el hombre con el fin de adornar las vitrinas de un museo o del hogar de un fanático de la naturaleza. Se trata del Bocydium globulare, que vive en las selvas brasileñas, y está más próximo a un helicóptero que a un ser vivo, es poblador de un espacio en la naturaleza abierta. Mas bien parece una creación del genial Salvador Dalí que un producto surgido en la cadena evolutiva.

Bocydium globulare

La fotografía que os mostramos corresponde a una réplica del insecto original, a una escultura que realizó, entre otras encargadas por el Museo de Historia Natural de Berlín, Alfred Keller. Varias investigaciones han confirmado la existencia del animal y la de otros de características similares, tal como podemos ver en las imágenes recogidas en Dark Roasted Blend.

  Las prótesis que leen la mente

Visto en Neatorama

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.